IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una persona es vista volando con una mochila propulsora por segunda ocasión sobre Los Ángeles. Esta vez a 6,000 pies

Un miembro del equipo de un avión de China Airlines asegura haber visto a un hombre con un "jetpack" cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Las autoridades están investigando lo sucedido.
/ Source: Telemundo

Por segunda ocasión en solo seis semanas, un miembro de la tripulación de una aerolínea asegura haber visto algo poco usual: un hombre volando con una mochila propulsora, o "jetpack", en el cielo de Los Ángeles.

Las autoridades están investigando el informe en el que describe lo que vio mientras el avión se acercaba para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el miércoles.

Según La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el avistamiento fue reportado alrededor de la 1:45 pm.

El "jetpack" se encontraba a 6,000 pies, según la FAA, casi seis veces la altura de la torre Wilshire, el edificio más alto de Los Ángeles.

"Un miembro de la tripulación de China Airlines informó haber visto lo que parecía ser alguien en un 'jetpack' a unas siete millas al noroeste del aeropuerto", precisó la FAA en un comunicado que alertó a la policía local y está investigando el informe.

[Cómo será viajar en avión tras la pandemia: cambios en asientos, boletos más caros y exámenes de sangre]

No es la primera vez que esto sucede. El 29 de agosto, las autoridades recibieron informes por separado de dos pilotos de aerolíneas de que alguien estaba volando en un "jetpack" a unos 3,000 pies cuando sus aviones se acercaban al aeropuerto de Los Ángeles.

"Dos tripulaciones de vuelo de una aerolínea informaron haber visto lo que parecía ser alguien en una mochila propulsora cuando estaban llegando al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles alrededor de las 6:35 pm del domingo", comunicó entonces la FAA.

La emisora de televisión Fox 11 Los Ángeles tuvo acceso a las grabaciones de las comunicaciones entre la aeronave y la torre.

"Torre, American 1997, acabamos de pasar a un tipo en un 'jetpack' ", comunicó uno de los pilotos.

"American 1997, está bien, gracias, ¿estaban a su lado izquierdo o a su lado derecho?", preguntó el controlador.

"Por el lado izquierdo, a unos 300 metros aproximadamente a nuestra altitud", contestó el piloto.

David Mayman, director ejecutivo de la empresa Jetpack Aviation, con sede en Los Ángeles, puso en duda de que fuera un "jetpack".

"Estoy abierto a ser sorprendido", añadió, "pero no creo que haya nadie trabajando en tecnología que pueda hacer un vuelo desde el nivel del suelo hasta 3,000 pies y luego volver a bajar".

Una niña se eleva por los aires 30 pies por culpa de una cometa gigante

Mayman especuló que podría haber sido un dron, pero agregó que a la altura que supuestamente alcanzó es inviable para la mayoría de estos aparatos.

Sin embargo, la compañía trabaja en el desarrollo de un "jetpack" que puede alcanzar hasta 15,000 pies de altitud y operar durante unos 10 minutos, según reporta The New York Times. La compañía no vende todavía sus productos pero permite a quienes completan un programa de entrenamiento de tres semanas operarlos en un espacio controlado.

[Hallan esqueletos de mamuts bajo un aeropuerto mexicano en construcción]

A principios de este año, un piloto de Jetman Dubai, un equipo de pilotos que quiere empujar los límites del vuelo humano autónomo, voló a casi 6,000 pies de altura con un "jetpack" durante tres minutos.

Con información de AP, The New York Times y CNN.