IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una pareja recibe $50,000 millones de su banco: “Me emocioné, me pregunté si tenía un tío rico”

“Me sorprendió mucho cómo llegó el dinero hasta ahí”, dijo Darren Jones, que bromeó sobre el fraude en el que un príncipe árabe promete una fortuna por correo electrónico.

Durante cuatro días, Darren James y su familia fueron multimillonarios.

Este agente inmobiliario de Baton Rouge, en Louisiana, y su esposa descubrieron el pasado sábado que tenían 50,000 millones de dólares en su cuenta bancaria. 

"No se trata de un error de uno o dos ceros de más, es el error de alguien que se quedó dormido sobre el teclado", bromeó James, "sin duda me emocioné. Me sorprendió mucho cómo llegó el dinero hasta ahí y me pregunté si tenía un tío rico que me lo había regalado". 

Pero no se trató de ninguna herencia, sino de un error extraordinariamente infrequente.

["Quedé espantada". Fue a retirar $20 de un cajero automático y descubrió casi 1,000 millones en su cuenta bancaria]

Chase Bank, del que es cliente James, restableció el martes el saldo correcto de la cuenta de su familia.

"Seguimos intentando averiguar qué pasó, porqué pasó, cómo pasó, pero sabemos que no somos los únicos a los que les pasó esto", contó a la cadena CNN. "La preocupación es si mi cuenta fue comprometida y el banco ni siquiera me ha llamado. No hemos sabido nada de nadie", aseguró.

Chase Bank, que reconoció a CNN que se trató de un error, explicó que se debió a una cuestión técnica. "Tuvimos un fallo técnico hace un par de semanas que afectó a un número limitado de cuentas. El problema se resolvió un día después y todas las cuentas están mostrando saldos precisos", dijo la portavoz de la entidad bancaria, Amy Bonitatibus.

Las personas que gastan el dinero depositado por error en sus cuentas bancarias pueden ser obligadas a devolverlo, pagar tasas o incluso ser acusadas de un delito

Cuanta congelada
Copia del recibo bancario de Julia Yonkowski, de Florida, donde se aprecia la cifra de casi 1,000 millones de dólares. WFLA

En 2019, una pareja de Pensilvania se enfrentó a una acusación de robo después de que su banco depositara accidentalmente 120,000 dólares en su cuenta y ellos se gastaran la mayor parte del dinero en lugar de ponerse en contacto con la institución financiera, dijo la policía.

James nunca se planteó gastar el dinero que apareció por sorpresa en su cuenta, aseguró.

"Mis valores solo van en una dirección y es en la correcta", recalcó, "hay una gran diferencia entre la ética y la legalidad. La honestidad y la buena moral se ponen inmediatamente en marcha, no podemos hacer nada con el dinero. No lo he ganado, no es nuestro para gastarlo", explicó.

[Siete maneras de ahorrar dinero para sus vacaciones de verano]

Sin embargo, bromeó: "A no ser que fuera un tío rico o uno de esos correos electrónicos a los que probablemente respondí de un príncipe saudí que prometió darme 50,000 millones de dólares, eso hubiese sido otra historia".

James indicó que, de haber podido quedarse con el dinero, su familia hubiese ayudado a otras personas.