IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña de 6 años se reencuentra con su peluche favorito tras perderlo hace un año en un glaciar de Montana

El osito fue el primer regalo que sus padres le mandaron antes de ser adoptada en un orfanato de Etiopía. Desde entonces la ha acompañado a todas partes.

Por Amy Beth Hanson - The Associated Press

Una niña de 6 años pensó que había perdido para siempre el osito de peluche que la acompañaba a todas partes desde que fue adoptada en un orfanato de Etiopía, tras olvidarlo en un sendero del Parque Nacional de los Glaciares el año pasado.

Sus padres y amigos sumaron fuerzas y lanzaron una petición a través de las redes sociales para intentar recuperar el preciado muñeco de la pequeña Naomi Pascal.

Gracias a la perspicaz vista de un guardabosques, a quien la historia enterneció, y el cierre de una ruta de senderismo por la actividad de osos pardo permitió que el osito haya vuelto a los brazos de la niña en Jackson, Wyoming.

Ben Pascal y su hija Naomi, cuando fue adoptada en Etiopía. La pequeña sujeta en sus manos el famoso peluche 'Teddy'.
Ben Pascal y su hija Naomi, cuando fue adoptada en Etiopía. La pequeña sujeta en sus manos el famoso peluche 'Teddy'.Ben Pascal / AP vía NBC News

"Fue una historia de esperanza y bondad, y de personas que trabajan juntas. Llegó al corazón de la gente. Les dio esperanza. Les hizo sentir que hay bondad en el mundo y yo creo que la hay", explicó el padre de la menor, Ben Pascal, pastor principal de la Iglesia Presbiteriana de Jackson Hole, una popular ciudad para esquiar situada al sur del Parque Nacional de Grand Teton, en Wyoming.

'Teddy', como se llama el peluche, fue el primer regalo que Ben y su esposa Addie Pascal enviaron a Naomi antes de ser adoptada en 2016. Desde entonces la acompañó en los viajes familiares a Etiopía, Ruanda, Croacia y Grecia.

En octubre de 2020 todos se fueron de vacaciones a Montana. Pero una noche, cuando regresaban de una excursión, se dieron cuenta de que 'Teddy' se había extraviado.

[Excursionista se pierde en Colorado pero ignora las llamadas de los equipos de rescate desde "un número desconocido"]

La gran nevada que cayó esa noche impidió que la familia intentara localizar al muñeco, así que envió una carta a los responsables del parque con la esperanza de que alguien entregara el osito en una oficina de objetos perdidos.

Fue una historia de esperanza y bondad, y de personas que trabajan juntas. Llegó al corazón de la gente"

ben pascal padre de la niña

'Teddy' fue encontrado poco después por el guardabosques Tom Mazzarisi, algo estropeado, empapado y sentado sobre restos de nieve derretida cerca del sendero del lago Hidden, pero sin saber que era buscado.

"Normalmente, los objetos que no tienen mucho valor monetario se tiran", reveló Mazzarisi. Pero algo le hizo no desprenderse de él.

Tras unos meses guardado en su casa, el guardabosques decidió ponerlo en el salpicadero de su camioneta patrulla, como si fuera una mascota.

Este junio, la madre de Naomi publicó en Facebook una petición para hallar el peluche de su hija: "Ha estado a su lado en muchos acontecimientos. Pero aún quedan muchas aventuras por vivir".

El mensaje recibió un alud de respuestas augurando un final feliz y ofreciendo ositos que pudieran sustituir a 'Teddy'. Pero 'Teddy' es irremplazable, por lo que una amiga de la familia llamada Terri Hayden decidió regresar en septiembre al parque nacional para rastrear las zonas por donde encontrarse el muñeco.

"Soy una mujer de fe. Y esa mañana dije: 'Vale Señor, si este oso está por aquí, por favor ponlo en mi camino y déjame volver a casa con él hoy", explicó la mujer.

Y eso es exactamente lo que ocurrió. Hayden y una sobrina suya vieron un osito en la camioneta de un guardabosques. Le mandó una foto a Ben Pascal y rápidamente se confirmó que se trataba de 'Teddy'.

[Este excursionista perdido salvó su vida gracias a esta fotografía y a la extraña afición de una persona desconocida]

Era el día libe de Mazzarisi y su vehículo estaba cerrado. Pero Hayden habló con otros guardabosques que abrieron el vehículo y le devolvieron al osito.

Hayden envió el oso a Naomi, quien se emocionó mucho al reencontrarse con 'Teddy'. Al mismo tiempo, compró otro oso de peluche para Mazzarisi, que la próxima primavera viajará en su camión en su salpicadero.