IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer en California asegura que su boleto de la lotería de $26 millones fue destruido en la lavadora

El billete ganador se vendió hace seis meses en una estación de Norwalk, en Los Ángeles. El jueves era el último día para cobrarlo pero nadie lo hizo. Según las autoridades, no es habitual que los grandes premios no sean reclamados.
/ Source: Telemundo

La ganadora de un premio de 26 millones de dólares de la Lotería de California destruyó la oportunidad de volverse millonaria.

El boleto ganador de la SuperLotto Plus del sorteo del 14 de noviembre se vendió en una tienda Arco AM/PM en el suburbio de Norwalk, en Los Ángeles. El jueves era el último día para canjearlo.

Nadie lo hizo.

Sin embargo, la empleada de la tienda, Esperanza Hernández, dijo al medio Whittier Daily News que una mujer entró el miércoles y dijo a los trabajadores que había puesto el boleto en sus pantalones y que se destruyó en la lavadora.

[Ohio sorteará un millón de dólares a la semana para incentivar a sus habitantes a que se vacunen contra el COVID-19]

El gerente de la tienda dijo al medio KTLA-TV que el video de vigilancia mostraba a la mujer que compró el billete, y que es conocida por los trabajadores de la tienda.

Una copia del video de vigilancia fue entregada a los funcionarios de la Lotería de California, dijo el gerente. La reclamación será investigada, añadió la portavoz de la lotería, Cathy Johnston.

Los números ganadores fueron: 23, 36, 12, 31, 13 y el meganúmero, 10. El premio de 26 millones de dólares puede cobrarse en cuotas anuales o en efectivo por 19.7 millones de dólares.

Si no se reclama el premio, los 19.7 millones de dólares serán destinados a las escuelas públicas de California. La tienda que vendió el boleto recibirá una bonificación de 130,000 dólares.

[Del éxtasis al pánico: este hombre ganó más de $1 millón en la lotería pero perdió el boleto]

Los funcionarios de la lotería dicen que alguien que cree que es un ganador debe completar un formulario de reclamación. Pero si alguien pierde un billete, debe presentar pruebas de que es el propietario, como una fotografía del anverso y el reverso del billete, dijeron los funcionarios.

No es habitual que los grandes premios no sean reclamados, según las autoridades.

Cuatro premios de 20 millones de dólares o más no han sido reclamados desde 1997, incluyendo un premio de 63 millones de dólares de 2015, dijo el portavoz de la lotería Jorge De La Cruz al periódico Los Angeles Times.

Los formularios de reclamación están disponibles en el centro de lotería, en su página web, en todas las oficinas de distrito de la lotería y en cualquiera de los más de 23,000 vendedores de lotería de todo el estado.

Con información de AP.