IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un senador estatal se conecta manejando a una reunión de Zoom el mismo día en que se discutía ley para sancionar a conductores distraídos

Andrew Brenner, senador estatal de Ohio, es delatado en un video al aparecer con un cinturón de seguridad, pese a que el fondo muestra un fondo virtual de oficina, el mismo día en que la Cámara del estado estaba considerando un proyecto de ley para tomar medidas contra los conductores distraídos y el peligro que representan.
/ Source: Telemundo

Por Wilson Wong - NBC News

Un senador estatal de Ohio fue captado conduciendo el lunes mientras asistía a una reunión del Gobierno por medio de Zoom, el mismo día en que el estado estaba considerando un proyecto de ley que propone tomar medidas contra los conductores distraídos.

En el video de la reunión de la Junta de Control del Estado, que se transmitió en directo al público, se puede ver al senador estatal Andrew Brenner sentado en el asiento del conductor de su coche estacionado. Luego parece inclinarse hacia adelante y apagar su cámara.

Cuando Brenner vuelve, el video muestra al senador con un nuevo fondo virtual para que parezca que está en una oficina y no al volante de su coche. El filtro muestra armarios de madera marrones, piezas de arte colgadas y una planta de interior. Sin embargo, un cinturón de seguridad atado a su pecho lo delata.

A lo largo de la llamada, Brenner gira ocasionalmente la cabeza hacia un lado, y deja entrever la vista desde la ventanilla del conductor.

"El senador Brenner simplemente cumplía la ley, y utilizó la tecnología de audio de manos libres", dijo su portavoz John Fortney.

Brenner, un republicano que representa un área al norte de Columbus, dijo a The Columbus Dispatch que "no estaba distraído" durante la llamada de Zoom, y admitió que ha tomado previamente llamadas telefónicas mientras conducía.

[El periodista Jeffrey Toobin es despedido de la revista The New Yorker tras mostrar sus partes íntimas en una videollamada de Zoom]

"Estaba prestando atención a la conducción", dijo Brenner. "Tenía dos reuniones seguidas en lugares distintos. Y en realidad he estado en otras llamadas, numerosas llamadas, mientras conducía. La mayor parte de las llamadas telefónicas, pero en las videollamadas no presto atención al video. Para mí, es como una llamada telefónica".

El incidente se produjo mientras la Cámara de Representantes del estado consideraba un proyecto de ley que penaliza el uso del teléfono al volante. El proyecto de ley 283 de la Cámara de Representantes busca prohibir a los conductores hacer una serie de cosas al volante, como enviar mensajes de texto, hacer fotos y usar aplicaciones móviles. También convertiría en infracción principal el hecho de sostener y utilizar un dispositivo electrónico mientras se conduce, como por ejemplo buscar direcciones.

[Entraron a robar mientras estaba en una clase por Zoom y esa fue su salvación]

En febrero, el gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, dijo en un comunicado que incluiría disposiciones de seguridad al volante en su próximo proyecto de presupuesto.

"Las leyes actuales de Ohio no van lo suficientemente lejos para cambiar la cultura en torno a la conducción distraída, y la gente está muriendo por ello", dijo DeWine. "La conducción distraída es una opción que debe ser tan culturalmente inaceptable como lo es hoy la conducción bajo los efectos del alcohol, y el fortalecimiento de nuestras leyes actuales llevará a una conducción más responsable", agregó.

El incidente de Brenner es el último episodio mundano que da un giro interesante en la era del coronavirus, las videoconferencias y el trabajo a distancia.

El mes pasado, un legislador canadiense fue captado desnudo durante una reunión virtual de la Cámara de los Comunes. William Amos, que representa al distrito quebequense de Pontiac desde 2015, explicó que su video se prendió accidentalmente mientras se ponía la ropa de trabajo después de correr.

"Pido sinceras disculpas a mis colegas de la Cámara de los Comunes por esta distracción involuntaria. Obviamente, fue un error honesto y no volverá a ocurrir", dijo entonces en un comunicado.

En febrero, un cirujano plástico de Sacramento se presentó a su juicio en el tribunal de tráfico por Zoom mientras estaba operando a un paciente. El doctor Scott Green apareció en la sala virtual desde un quirófano vestido con una bata y una mascarilla quirúrgica.

A pesar de las dudas de un secretario de la sala, Green insistió en que siguieran adelante con el juicio.

"Señor Green. Hola. ¿Está usted disponible para el juicio? Parece que está en un quirófano ahora mismo", dijo el secretario en un video captado por The Sacramento Bee.

"Lo estoy, señor. Estoy en una sala de operaciones. Sí, estoy disponible para el juicio. Adelante", respondió Green.

Y ese mismo mes, una audiencia en un tribunal virtual se detuvo abruptamente en el suroeste de Texas cuando un abogado apareció inadvertidamente en la pantalla como un gato generado por un filtro de ordenador.

El abogado del condado de Presidio, Rod Ponton, se esforzó por desactivar el filtro aplicado después de aparecer en el tribunal de Zoom como un esponjoso gatito blanco y marrón. Ponton explicó más tarde que se vio obligado a utilizar el ordenador de su secretaria, cuyo hijo fue el último en utilizar el escritorio, porque su oficina estaba en medio de una mudanza.

En la audiencia, se pudo escuchar a Ponton decir: "Estoy preparado para seguir adelante con ello. Estoy aquí en directo, no soy un gato".