IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un “héroe” salva a una entrenadora de animales del ataque de un caimán durante una fiesta infantil de cumpleaños en Utah

Un video grabado con un celular muestra el sorpresivo ataque del animal y cómo intenta arrancar la mano a la mujer cuando un asistente a la celebración salta sobre su lomo para ayudar a someterlo.
/ Source: Telemundo

Por Tim Stelloh - NBC News 

Una entrenadora de animales fue atacada este sábado por un caimán durante la celebración del cumpleaños de un niño en Utah y se salvó gracias a que un hombre saltó sobre el lomo del reptil para ayudar a someterlo.

Lindsay Bull explicó a la estación KSL, afiliada de NBC, que cuando se produjo el ataque estaba alimentando a un caimán macho de más de ocho pies en Scales and Tails, la empresa educativa y de entretenimiento en los suburbios de Salt Lake City donde trabaja desde hace cuatro años.

El reptil, bautizado Darth Gator, empezó a actuar de forma agresiva. Ella le agarró por debajo de la mandíbula inferior y le empujó hacia atrás - "algo que he hecho muchas veces antes", dijo a la emisora- cuando él le devolvió el empujón.

Darth Gator es el nombre del caimán macho de 2.5 metros. Captura de KSL

"No puedo decir exactamente lo que pasó", dijo, pero el caimán le agarró la mano y "la mordió fuerte".

En un vídeo del ataque grabado con un teléfono celular se observa a la entrenadora entrando en el agua para evitar que el animal le arrancara un "trozo" de brazo, y rodeando con sus piernas al animal para combatirlo. 

Es entonces cuando se escucha a un hombre que asistía al evento, identificado por Scales and Tails como Donnie Wiseman, que le pregunta a Bull qué puede hacer por ayudarla. 

Bull dijo que Wiseman le había contado antes que había trabajado con una pitón de 18 pies, así que le dijo: "Si puedes subirte a su espalda, hazlo".

En el video se puede ver a Wiseman saltando sobre el lomo del caimán y ayudando a someterlo. Aproximadamente un minuto después, con Wiseman todavía encima de Darth Gator, Bull consiguió sacar su mano. También se observa a otra persona que estaba presente ayudándola a salir del agua. 

Wiseman permaneció encima del caimán durante un minuto más antes de saltar fuera del agua.

Bull calificó a Wiseman de héroe, pero añadió que no quería que la gente pensara que el caimán es una "máquina de matar inconsciente".

[Así sacaron a un caimán que se escondió bajo un auto en Florida] 

"Lo que ocurrió fue un accidente", dijo Bull. "Yo tengo mucha más culpa que Darth Gator". El propietario de Scales and Tails, Shane Richins, dijo que la entrenadora sufrió una lesión en el tendón y se astilló un hueso, pero que se está recuperando.