IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un año entero sin pausa: este hombre nadó en el lago Michigan 365 días seguidos

Dan O'Conor, un conductor de autobús de Chicago, decidió hace un año sumergirse en el lago diario para evadirse del ruido y el estrés provocado por la pandemia, la política y las protestas. Su rutina se hizo viral y el sábado culminó su hazaña.

Por Shafkat Anowar - The Associated Press

Un conductor de autobús en Chicago, que buscaba una manera de mitigar el estrés durante la pandemia de coronavirus, se zambulló el sábado en el lago Michigan por tricentésimo sexagésimo quinto día consecutivo. Es decir: 365 días seguidos.

Dan O'Conor explicó que el año pasado comenzó al saltar al lago desde el muelle Montrose, en el norte de la ciudad, para disminuir el estrés.

[Superman bate un nuevo récord de ventas: un cómic de 1938 se vende por más de $3 millones]

“Fue durante la pandemia, durante las protestas, el año electoral... Así que era un lugar a donde podía acudir y bloquear todo ese ruido, estar conmigo plenamente en el lago y encontrar un momento de recogimiento”, afirmó O’Conor, que tiene tres hijos.

Dan O'Conor da su salto número 365 en el lago Michigan en Chicago
Dan O'Conor da su salto número 365 en el lago Michigan en Chicago, el sábado 12 de junio de 2021.AP Photo/Shafkat Anowar

Continuó sumergiéndose en el lago durante el otoño antes de venir lo complicado: abrir un hueco en el hielo congelado del lago que fuera lo suficientemente grande para que pudiera lanzarse al agua durante el invierno. Después de un salto de este tipo, advirtió que tenía 20 raspaduras y cortaduras en el cuerpo, según contó.

O’Conor afirmó que se sentía alentado por la reacción que suscitaron sus zambullidas.

[Subasta récord ¿Quién compró unas viejas zapatillas Nike por 437.000 dólares?]

“La gente comenzó a preguntarme el beneficio de hacer esto y cómo podrían ayudar, y cuando digo gente me refiero a personas anónimas en internet. Cuando comencé a publicar videos en Twitter e Instagram me animé más debido a los comentarios de personas como: ‘Esto me alegra el día, es agradable verlo", señaló.

El sábado fue especial porque fue la culminación de un año de saltos al agua.

“Sólo quería celebrar el viaje para zambullirme 365 veces”, apuntó O’Conor.