IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reaparece una persona con mochila propulsora sobrevolando Los Ángeles a miles de pies de altura

"Torre, American 1997. Acabamos de pasar por delante de un tipo con un j'etpack", relató un piloto. Ahora el FBI investiga un nuevo avistamiento.

Por Tim Fitzsimons - NBC News

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está investigando un nuevo caso de una persona que supuestamente sobrevoló Los Ángeles con una mochila propulsora (jetpack, en inglés) cerca de la ruta que usan los aviones para aterrizar en el aeropuerto internacional.

"Un piloto de un Boeing 747 informó de que había visto un objeto que podría parecerse a un jetpack a 15 millas al este de LAX [nombre con el que se conoce el aeropuerto] a 5,000 pies de altitud, alrededor de las 6:30 p.m. del miércoles (hora local de la Costa Oeste)", explicó la FAA en un comunicado.

"Por exceso de precaución, los controladores aéreos alertaron a otros pilotos en las cercanías", agregó.

[Dos pilotos de avión afirman haber visto a un hombre volando con una mochila propulsora a 3,000 pies sobre Los Ángeles]

Un portavoz de la agencia dijo que el FBI "trabajará con la FAA para investigar el informe, como ha hecho en el pasado para determinar los hechos".

La FAA aseguró que no ha podido verificar hasta ahora ninguna de las denuncias anteriores de avistamientos. En agosto, dos pilotos de distintos vuelos informaron de la presencia de una persona con un jetpack durante sus descensos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

 

 

"Torre, American 1997. Acabamos de pasar por delante de un tipo con un jetpack", relató un piloto. 

Unos dos meses más tarde, un miembro de la tripulación de un vuelo de China Airlines también informó de que algo que parecía "un traje de vuelo" pasaba a 6,000 pies.