IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Quedé espantada". Fue a retirar $20 de un cajero automático y descubrió casi 1,000 millones en su cuenta bancaria

Julia Yonkowski, de Florida, pensó en un principio que se trataba de algún error cibernético o que era víctima de fraude. Cuando pudo comunicarse con un representante bancario pudo entender que en realidad era una "llamada de atención".

Una mujer de Largo, Florida, que intentaba retirar 20 dólares de un cajero automático, descubrió que tenía cerca de 1,000 millones de dólares en su cuenta bancaria,

“Sé que la mayoría de las personas podría haber pensado que se ganaron la lotería, pero yo quedé espantada porque no era mi dinero”, le confesó Julia Yonkowski a la estación local WFLA el fin de semana.  

[Cinco formas inteligentes de usar las ayudas mensuales por hijo que comienzan en julio]

Yonkowski quedó aún más confundida cuando en su intento por retirar dinero, el cajero automático le advirtió que habría un cargo adicional porque incurriría en un sobregiro. Luego, imprimió el saldo de su cuenta donde vio que aparecía la suma de $999,985,855.94.

En un principio pensó que quizás se trataba de algún error cibernético o que era víctima de algún tipo de fraude. Como era fin de semana, no pudo comunicarse con un representante del banco Chase para descifrar lo que estaba pasando con su cuenta.

Cuanta congelada
Copia del recibo bancario de Julia Yonkowski, de Florida, donde se aprecia la cifra de casi 1,000 millones de dólares. WFLA

Pero lo que parecía un error de cómputo, que convertía a esta mujer en una virtual multimillonaria, resultó ser un método de prevención para combatir fraude que utiliza Chase para congelar la cuenta bancaria, lo que explica por qué la mujer no podía retirar dinero.

[Siete maneras de ahorrar dinero para sus vacaciones de verano]

Según Chase, Yonkowski tiene una cuenta bancaria conjunta o compartida con su esposo ya fallecido, y como no se realizó la documentación requerida en casos donde muere uno de los titulares, entonces el sistema congela cualquier actividad relacionada.

Chase precisó que la suma reflejada en la cuenta era en realidad un saldo negativo de casi 1,000 millones de dólares, que tiene como propósito llamar la atención del cliente.

El banco no explicó a los medios por qué se usó esa suma en particular, pero sí aclaró que la cuenta de la mujer ha sido restaurada a su condición original. Ni es una multimillonaria, ni debe casi 1,000 millones de dólares, y ya puede retirar dinero.

Yonkowski espera que su caso pueda servir de lección para que no les pase a otras personas y puedan resolver cualquier discrepancia existente con su entidad financiera.

Con información de WFLA y TooFab.