El Milk Crate Challenge ha llevado a miles de personas a grabarse tratando de subir (y bajar) una montaña de cajas de plástico dispuestas a modo de escalera. Aunque el desafío parece sencillo, las imágenes demuestran que no hay nada más alejado de la realidad.
Aunque subir los primeros escalones no parece ser muy difícil, llegar a la cima y mantenerse en ella no es tarea fácil. Si se pretende descender, el asunto se convierte casi en una misión imposible.
Las caídas no son menores, a tenor por las imágenes que circulan en las redes.
[Una mujer se embaraza por segunda vez mientras estaba embarazada]
Cuando la pirámide de cajas colapsa, la persona se desploma y a pesar de que la turba que rodea la escena grita vítores, muchas veces hay que lamentar lesiones.
"Todo el mundo tiene que poner de su parte para apoyar al personal de primeros auxilios y a los proveedores de atención sanitaria, y eso implica no participar en desafíos como éste, que suponen una carga adicional para el sistema", afirmó Shawn Anthony, cirujano ortopédico especializado en Medicina Deportiva del Hospital Mount Sinai de Nueva York, citado por el diario The Washington Post.
Aunque se desconoce el número exacto de lesiones relacionadas con este reto, Anthony asegura que compañeros médicos en todo el país están informando en foros en línea que han visto a participantes de este desafío con un abanico de heridas que incluyen hombros dislocados, desgarros del manguito rotador, lesiones en ligamentos cruzados anteriores y en meniscos, muñecas rotas e incluso lesiones de la médula espinal.
[Un cliente deja 10,000 dólares de propina a los trabajadores de un restaurante de Florida]
El jefe de urgencias del Hospital Jefferson Health de Nueva Jersey, Henry Schuitema, señaló que su centro médico atendió recientemente a un paciente que sufrió varias fracturas de costillas tras participar en el reto.
"Muchas de estas lesiones que estamos viendo se pueden prevenir simplemente siendo inteligentes. Si chocas con la esquina de una de esas cajas, va a ser problemático. Parece algo gracioso, pero la gente está sufriendo lesiones reales", subrayó Schuitema, en declaraciones a The Washington Post.