IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva York se estremece por una explosión que iluminó el cielo. Se trató de un enorme meteoro, según expertos

“Estremeció nuestra casa por completo”: usuarios de redes sociales sintieron el estallido sónico en todo Syracuse. La cámara de la CN Tower en Toronto, Canadá, grabó un brillante destello que iluminó el Niágara a plena luz del día.

Una explosión sacudió los hogares del condado de Onondaga, Nueva York, y sus alrededores este miércoles por la tarde.

El estruendo hizo vibrar las ventanas de las casas y dejó a los residentes estupefactos y preguntándose qué podría haber causado el misterioso ruido. Algunos temieron que se tratase de una explosión de gas.

“Acabo de sentir una explosión que cimbró toda nuestra casa en Syracuse. Espero que todos estén a salvo”, tuiteó Roger Misso, excandidato al Congreso.

Muchas personas también llamaron al número de emergencias 911, alarmadas por la misteriosa explosión, reportó la web informativa Syracuse.com. 

[Aplastado por un meteorito: descubren a la única víctima conocida de una roca como las que atraviesan hoy el cielo]

“Se escuchó tan fuerte y estremeció mi casa por completo, después de revisar que no hubiera caído un árbol en mi techo, lo siguiente que pensé fue en un meteorito”, escribió otro usuario de esa red social.

Para Robert Lunsford, experto de la Sociedad Estadounidense del Meteoro consultado por Syracuse.com, lo más probable es que se haya tratado de un meteoro que estalló al atravesar la atmósfera terrestre.

Hubo avistamientos del fenómeno a varias millas a la redonda, incluso en el vecino Canadá. El destello fue tan potente que fue visible al mediodía, cuando la luz del sol es más brillante, algo que es inusual, indicó el experto.

[China vuelve a la Luna para traer rocas y continuar la exploración del satélite]

Cámaras ubicadas a lo alto de la CN Tower en el centro Toronto, Canadá, grabaron un brillante destello sobre el Niágara que iluminó el cielo.

“Este debió haber sido uno grande”, dijo Lunsford al medio citado. “Tiene que ser un pedazo de roca muy grande para sobrevivir.

Con información de Syracuse.com