IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujeres en Nueva York cobran el 'impuesto del cretino' a hombres que las plantan en sus citas, las engañan o desaparecen

La cantidad de dinero va desde 50 hasta 3,000 dólares. "Es como una forma de decir: ‘Eres un cretino, este el precio a pagar por el tiempo que me hiciste perder”, contó una mujer.

Mujeres en Nueva York han empezado a cobrar lo que llaman 'el impuesto del cretino' a hombres que cancelan a último minuto sus citas o que han incurrido en infidelidades u otros daños emocionales con ellas.

Una de ellas es Sara, quien prefirió mantener su apellido en el anonimato. Según contó al periódico local The New York Post, pidió 50 dólares por Venmo (una aplicación para hacer transferencias) a un hombre que canceló el encuentro una hora antes. Esa fue la condición que esta trabajadora social, quien había tenido el mismo problema antes con otros chicos, le puso a su pretendiente para volver a quedar.

"Estoy harta de que me hagan perder el tiempo y la energía. En casi todos los demás escenarios, cuando alguien reserva un tiempo de su día dedicado a ti, tiene una política de pago por no presentarse o un depósito de seguridad", agregó.

Muchas mujeres dicen estar cansadas de que los hombres les hagan perder el tiempo.
Muchas mujeres dicen estar cansadas de que los hombres les hagan perder el tiempo. Elizabeth Fernandez / Getty Images

El hombre pagó el dinero, ambos volvieron a salir y las amigas de Sara, admiradas, empezaron a seguir su ejemplo.

Martha Duke, de 38 años, contó al Post que ha pedido hasta seis transferencias por Venmo, de entre 1,500 a 3,000 dólares, a distintos hombres con lo que ha quedado o ha salido durante estos años.

"Para mí esto es como una forma de decir: 'Eres un cretino, este el precio a pagar por el tiempo que me hiciste perder", señaló Duke. Entre las razones que mencionó para cobrarlo hay infidelidades, matrimonios secretos y no haber dicho que tenían distintas parejas sexuales.

[Una mujer buscaba pareja en una aplicación de citas. Un asesino en serie le respondió]

Duke agregó que esta es un forma de hacer entender a los hombres sus errores y dijo que cada vez que pide una transferencia lo hace indicando que es "el impuesto del cretino".

Los hombres "no van a entender: 'Lo que hiciste realmente hirió mis sentimientos', porque no captan los sentimientos; captan el dinero", aseguró.

Hazel Everett, de 34 años, dijo que cobró el impuesto a un hombre con el que estuvo saliendo varios meses, pero dejó de contestarle (lo que se conoce como ghosting) y, además, le envió fotos de otra mujer desnuda.

[Este hombre se conectó a Tinder para encontrar un romance. En cambio fue estafado por casi $300,000]

"Le pedí 100 dólares por Venmo y en el mensaje le indiqué: por hacerme perder el tiempo'", dijo Everett.

El hombre, dijo, se los pagó, pero no volvió a saber de él. "No importa", aseguró ella, "porque me quedé con el dinero".