IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle y el príncipe Harry informan que están a la espera de su segundo hijo

"Podemos confirmar que Archie va a ser hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo", dijo un portavoz.
/ Source: Telemundo

La duquesa y el duque de Sussex están esperando su segundo hijo, según confirmó un portavoz este domingo. "Podemos confirmar que Archie va a ser hermano mayor", se lee en el comunicado de los padres Meghan Markle y el príncipe Harry. 

Un fotógrafo y amigo suyo compartió una imagen en blanco y negro en la que aparecen sentados bajo un árbol. Ella está acostada sobre la pierna de Harry, mientras él le acaricia la cabeza. 

"Meg (Meghan), estuve allí en tu boda para presenciar el comienzo de esta historia de amor y, amigo mía, me siento honrado de haberla capturado para que crezca. Enhorabuena al duque y a la duquesa de Sussex por esta feliz noticia", escribió Misan Harriman en su cuenta de Twitter.

Hace tan solo unos meses, Markle reveló que tuvo un aborto espontáneo en julio, en un relato sorprendentemente íntimo sobre su experiencia traumática.

"Sabía, mientras abrazaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo", escribió Markle en un artículo de opinión en el periódico The New York Times.

La noticia del nuevo embarazo se da a conocer a solo unos días de que un juez británico fallara que un diario violó la privacidad de la duquesa de Sussex al publicar una carta personal que esta le escribió a su padre. Esto representó una gran victoria para la integrante de la familia real en su lucha contra lo que considera como intrusión de la prensa.

La duquesa de 39 años demandó a la editora Associated Newspapers por violación de la privacidad y violación de derechos de autor por cinco artículos publicados en febrero de 2019 en el Mail on Sunday y el sitio MailOnline en los que se incluyeron grandes fragmentos de una carta para su padre, Thomas Markle.

[Meghan Markle y el príncipe Harry llaman a votar en las presidenciales de EE.UU. y Trump les responde con criticas]

Meghan, una actriz estadounidense que protagonizaba la serire de televisión 'Suits', se casó con el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo Archie, que ahora tiene 21 meses, nació al año siguiente.

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex.
El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, caminan por un bosque de secuoyas en Rotorua, Nueva Zelanda, el miércoles 31 de octubre de 2018.REUTERS

En marzo de 2020, Meghan y Harry anunciaron que renunciaban a sus labores reales y se mudaban a Estados Unidos, debido a lo que calificaron de intrusiones insoportables y actitudes racistas de la prensa británica. Recientemente compraron una casa en Santa Bárbara, California.

[El drama no se queda en Netflix: por qué la realidad y ficción de 'The Crown' tienen en vilo a la monarquía]

El nuevo bebé será el octavo en la línea de sucesión al trono. Harry conservó su lugar, a pesar de haber dado un paso atrás como miembro de la realeza.

Con información de AP y The Guardian.