IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La hija de una leyenda del rock irá a los Juegos Olímpicos de Tokio: Jessica Springsteen debutará con el equipo ecuestre de EE.UU.

Jessica Springsteen, la hija de 29 años de Bruce Springsteen y de la cantautora Patti Scialfa, no había podido clasificar a Londres 2012 ni a Río 2016. Ahora participará por primera vez en una Olimpiada y lo hará con su semental de 12 años. “No hay otro caballo en el mundo con el que preferiría estar en este viaje”, destacó.

Jessica Springsteen, hija de la leyenda del rock Bruce Springsteen y de la cantautora Patti Scialfa, ha sido seleccionada junto a otros tres jinetes para representar al equipo ecuestre de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse este verano del 23 de julio al 9 de agosto.

La Federación Ecuestre de Estados Unidos anunció este martes que Springsteen, de 29 años, hará su debut olímpico junto a su semental de 12 años, Don Juan Van de Donkehoeve.

Bruce Springsteen,Jessica Springsteen,Patti Scialfa
El cantante Bruce Springsteen, a la izquierda, su hija Jessica Springsteen, en el centro, y su esposa, la cantautora Patti Scialfa en una foto de archivo tomada en Nueva York en 2019. AP

“He estado soñando con esto desde que tengo uso de razón. Eternos agradecimientos a mi equipo, a mis amistades y a mi familia por ayudarme a convertir esto en realidad”, señaló la deportista en su cuenta de la red social Instagram.

“No hay otro caballo en el mundo con el que preferiría estar en este viaje. ¡Gracias Don, eres mi caballo de toda la vida!”, agregó Springsteen.

El equipo ecuestre estadounidense, que defenderá la medalla de planta obtenida en Río 2016, está conformado, además de Springsteen, por Kent Farrington (40), Laura Kraft (55) y McLain Ward (de 45 y medalla de oro en salto en Atenas 2004 y Pekín 2008). Juntos han logrado siete medallas olímpicas.

“Estoy seguro de que este grupo experimentado de jinetes que estamos enviando a Tokio está en su mejor forma y en el punto máximo de su carrera”, destacó Robert Ridland, jefe del equipo ecuestre de Estados Unidos.

Springsteen, que obtuvo el tercer mejor puntaje detrás de Kraut y Ward para clasificarse a Tokio 2020, fue jinete suplente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no llegó a clasificar entre las mejores para Río 2016.

Con información de AP