IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan más de 90 serpientes venenosas debajo de una casa en el norte de California

Al Wolf está acostumbrado a rescatar uno o dos de estos reptiles de los cimientos de las casas, pero nunca había visto a casi 100 en un solo hogar: “Estuve sacando serpientes durante casi cuatro horas”.

Por Olga Rodríguez - The Associated Press

SAN FRANCISCO (AP) — Al Wolf está acostumbrado a sacar una o dos serpientes de los cimientos de las casas, pero recientemente una mujer le habló y le dijo que había visto escurrirse por debajo de su casa varias serpientes de cascabel.

Al llegar al hogar en Santa Rosa, en el norte de California, Wolf se sorprendió al encontrar a más de 90 cascabeles que se disponían a hibernar.

Wolf, director de Rescate de Reptiles en el condado de Sonoma, dijo que se arrastró por debajo de la casa que estaba sobre una ladera y de inmediato se topó con una serpiente y luego otra y otra más. Entonces decidió salir y regresar con dos baldes y un par de guantes largos para protegerse. Sobre manos, rodillas y abdomen se arrastró por los cimientos de la casa, alzando más de 200 piedras pequeñas donde podían esconderse las serpientes.

[Un marido mata a su esposa con una cobra venenosa comprada a un encantador de serpientes. Antes lo intentó con una víbora]

Serpientes de cascabel del Pacífico Norte halladas debajo de una casa en el norte de California
Serpientes de cascabel del Pacífico Norte halladas debajo de una casa en el norte de California, el 2 de octubre de 2021 en Santa Rosa.AP

“Estuve sacando serpientes durante casi cuatro horas”, aseguró Wolf el viernes. “Pensé ‘ah, bueno, fue una llamada que valió la pena’, pero me alegré de salir porque no es un lugar bonito allí abajo, hay telarañas y tierra y huele mal y está húmedo y estás boca abajo y te ensucias. Quiero decir, es trabajoso”, agregó.

Me seguí encontrando serpientes durante casi cuatro horas”

Al wolf director de rescate de reptiles

Pero la ardua labor valió la pena. Con un palo para quitar serpientes de 24 pulgadas (60 centímetros) sacó a más de 22 cascabel adultas y 59 crías el primer día que fue a la casa en las montañas Mayacamas el 2 de octubre. Después de otras dos visitas sacó 11 serpientes más y también se encontró un gato y una zarigüeya muertos.

Todas las serpientes eran cascabel del Pacífico norte, la única especie venenosa que se encuentra en el norte de California, explicó.

Wolf, que lleva 32 años en el negocio de rescatar serpientes en un área que abarca 17 condados y que lo han mordido 13 veces, aseguró que había visto nidos de serpientes con docenas de ellas en el campo abierto, pero nunca había visto tantas bajo un hogar.

Después de que las captura, Wolf libera a las serpientes en lugares alejados de las personas y a veces en tierras privadas si los ganaderos se las piden para que se coman a los ratones y otras plagas.

Wolf planea regresar a la casa antes de fin de mes para cerciorarse de que ya no hay más serpientes.

“Sabemos que es un nido por las crías y la cantidad de hembras que encontré”, afirmó.

Sabemos que es un nido por las crías y la cantidad de hembras que encontré”

Al wolf director de rescate de reptiles

Las serpientes de cascabel generalmente hibernan entre octubre y abril y buscan rocas y lugares cálidos para esconderse. Cuando hacen un nido, vuelven allí cada año. Wolf dijo que la casa se había convertido en un lugar atractivo para ellas porque los dueños no quitaron las piedras que estaban debajo.

“Era un lugar agradable para las serpientes porque estaban doblemente protegidas de la humedad y el frío del invierno por las rocas y la casa", explicó.