IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Estoy en un quirófano": un cirujano plástico opera mientras asiste a un juicio por Zoom

"¿Está usted disponible para el juicio? Parece que está en un quirófano ahora mismo", preguntaron al doctor Scott Green. "Lo estoy, señor. Sí, estoy disponible para el juicio. Adelante", respondió el médico.
/ Source: Telemundo

Por Minyvonne Burke - NBC News

Un cirujano plástico de Sacramento, California, se presentó por Zoom a su juicio en la corte mientras operaba a un paciente.

Se trata del último procedimiento judicial mundano que da un giro interesante en la era del coronavirus, las videoconferencias y el trabajo a distancia.

Solo unas semanas después de que se hiciera viral el video de un abogado de Texas que no podía apagar el filtro de un gatito durante una comparecencia en un tribunal a través de Zoom, el doctor Scott Green apareció el jueves en una corte virtual desde un quirófano, vestido con bata y mascarilla quirúrgica.

Pese a las dudas de un secretario de la sala, Green insistió en que siguieran adelante con el juicio.

"Señor Green. Hola. ¿Está disponible para el juicio? Parece que está usted en un quirófano ahora mismo", dijo el secretario en un video registrado por el periódico The Sacramento Bee.

"Lo estoy, señor. Estoy en un quirófano. Sí, estoy disponible para el juicio. Adelante", respondió Green.

El médico parece volver a operar al paciente mientras la enfermera filma y en la corte esperan al comisario de la Corte Superior de Sacramento, Gary Link.

Aunque Green parecía dispuesto a mostrar sus habilidades para hacer varias cosas a la vez, Link se mostró en descontento y expresó su preocupación por el bienestar del paciente.

[El periodista Jeffrey Toobin es despedido de la revista The New Yorker tras mostrar sus partes íntimas en una videollamada de Zoom]

"A menos que me equivoque, estoy viendo a un acusado en medio de un quirófano y que parece estar participando activamente en la prestación de servicios a un paciente", dijo.

"¿Es eso correcto, señor Green?", cuestionó.

"Sí, señor", respondió Green.

Link dijo que no se sentía cómodo para seguir adelante con el juicio y reprogramó la fecha de este para el 4 de marzo.

"Queremos mantener a la gente sana. Queremos mantenerlos vivos", aseguró. "Eso es importante", agregó.

Cuando NBC News, cadena hermana de Telemundo, preguntó a Green sobre la noticia publicada por The Sacramento Bee y sobre su audiencia en el tribunal, dijo: "Eso no es exacto y no tengo nada que decir. Gracias". Y colgó el teléfono.

La Junta Médica de California señaló el sábado que "es consciente del incidente y lo investigará, como hace con todas las quejas que recibe".

El portavoz Carlos Villatoro dijo que la junta "espera que los médicos sigan el estándar de cuidado al tratar a sus pacientes".

Con información de The Sacramento Bee.