IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ha sido “tortuoso”: Taylor Swift habla sobre el fiasco de Ticketmaster y el colapso en las ventas para su gira

“No voy a dar excusas por nadie porque les preguntamos en múltiples ocasiones si podían soportar este tipo de demanda y nos aseguraron que sí”, escribió en su historia de Instagram.

Por Saba Hamedy - NBC News

La cantante Taylor Swift respondió el viernes a la frustración de sus fans por la preventa fallida de boletos para su próxima gira The Eras, que llevó a la empresa Ticketmaster, que gestionaba la venta, a cancelarla.

A través de una story en la red social Instagram, Swift escribió: "No hace falta decir que soy extremadamente protectora con mis fans".

"Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa con estas relaciones y lealtades, y es insoportable para mí ver cómo ocurren los errores sin ningún recurso", escribió en el mensaje, que no nombra a Ticketmaster, pero alude a la debacle de la venta de entradas.

"Hay un sinfín de razones por las que la gente ha tenido dificultades para conseguir entradas y estoy tratando de averiguar cómo se puede mejorar esta situación en el futuro", agregó.

Taylor Swift asiste a los MTV Europe Music Awards 2022 celebrados en el PSD Bank Dome el 13 de noviembre de 2022 en Düsseldorf, Alemania.
Taylor Swift asiste a los MTV Europe Music Awards 2022 celebrados en el PSD Bank Dome el 13 de noviembre de 2022 en Düsseldorf, Alemania.gETTY iMAGES

"No voy a dar excusas por nadie, porque les hemos preguntado varias veces si podían sostener este tipo de demanda [de entradas] y nos han asegurado que sí", continuó la cantante que acaba de lanzar un nuevo disco, Midnights.

Swift dijo que era "verdaderamente asombroso" que 2.4 millones de personas consiguieran entradas.

"Pero me molesta mucho que muchos de ellos sientan que han pasado por varios ataques de osos para conseguirlos", añadió.

[Taylor Swift recibe doctorado honorario de la Universidad de Nueva York]

Las prisas por la preventa de entradas frustraron a muchos de sus seguidores. Los que buscaban entradas tenían que esperar durante horas y el sitio web a veces se colapsaba y los devolvía al principio de una cola virtual con miles de personas por delante.

Swift añadió recientemente 17 fechas a la gira estadounidense, que comienza en marzo en Arizona y termina en agosto en Los Ángeles. El tour constará de 52 conciertos.

Ticketmaster afirmó a través de la red social Twitter el jueves que "debido a una demanda extraordinariamente alta en los sistemas de venta de entradas y un inventario de entradas restante insuficiente para satisfacer esa demanda, la venta pública de mañana para Taylor Swift | The Eras Tour ha sido cancelada."

Swift se dirigió directamente a los que no consiguieron entradas, diciendo “mi esperanza es proporcionar más oportunidades para que todos nos reunamos y cantemos estas canciones.”

“Gracias por querer estar ahí”.

Un portavoz de Ticketmaster no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la respuesta de Swift.

Ticketmaster afirmó el jueves que más de 3.5 millones de personas se preinscribieron para la venta de fans verificados de Taylor, la mayor de su historia. Normalmente, dijo, el 40% de los fans invitados a comprar entradas realmente lo hacen, y compran una media de tres entradas.

Esto significa que 1.5 millones de fans fueron invitados a comprar entradas, mientras que los 2 millones restantes quedaron en lista de espera.

La empresa dijo que el proceso de Verified Fan suele restringir el número de personas que acuden a comprar entradas, pero que esta vez no funcionó como estaba previsto.

“El asombroso número de ataques de cuentas falsas, así como los fans que no tenían códigos de invitación, impulsaron un tráfico sin precedentes en nuestro sitio, lo que dio lugar a 3,500 millones de solicitudes totales del sistema, cuatro veces nuestro pico anterior”, aseguró Ticketmaster.