IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Superman bate un nuevo récord de ventas: un cómic de 1938 se vende por más de $3 millones

El cómic fue publicado y vendido por 10 centavos en 1938. A pesar de que se publicaron cientos de miles de ejemplares, se calcula que actualmente apenas existen alrededor de 100. "Se trata de un cómic de 83 años en un estado casi impecable, y es algo digno de admirar", explicó el jefe de la plataforma de subastas.
Cómic Superman
El primer número del cómic de historietas Action Comics en el que Superman aparece por primera vez y que fue vendido en una cifra récord de 3,250,000 dólares.Cortesía de Metropolis Collectibles via AP

Superman ha batido otro récord. Uno de los pocos ejemplares del cómic en el que el famoso superhéroe apareció por primera vez se vendió en 3.25 millones de dólares, según informó el martes ComicConnect.com, una compañía de subastas por internet.

Este ejemplar del cómic estaba "enterrado en una pila de viejas revistas de cine de los años 30" y estaba en perfectas condiciones a pesar de sus 83 años de antigüedad.

El cómic, publicado y vendido por 10 centavos en 1938, está concebido como "el principio del género de superhéroes”, según explicó el jefe de operaciones de ComicConnect.com, Vincent Zurzolo.

[Subasta récord ¿Quién compró unas viejas zapatillas Nike por 437.000 dólares?]

El precio pagado por el número 1 de Action Comics apenas superó el récord previo de la historieta: otro ejemplar del mismo número fue vendido en 2014 por poco más de 3.2 millones de dólares.

"Se trata de un cómic de 83 años en un estado casi impecable, y es algo digno de admirar. Por no mencionar que este libro lanzó el género de los superhéroes, que es una parte tan importante de nuestra cultura", agregó Zurzolo en el comunicado.

Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect, sostiene el primer número del cómic de historietas Action Comics
Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect, sostiene el primer número del cómic de historietas Action Comics en el que Superman aparece por primera vez y que fue vendido en una cifra récord de 3,250,000 dólares, el 6 de abril de 2021.Cortesía de Metropolis Collectibles via AP

El volumen narra el origen de Superman, cómo llegó a la Tierra desde otro planeta y cómo se hizo llamar Clark Kent.

ComicConnect negoció anteriormente el mismo cómic por un récord mundial de 1.5 millones en 2010, luego por 1.75 en 2017 y por poco más de dos millones en en 2018.

[Una subasta para conmemorar el 50 aniversario de la separación de los Beatles]

Zurzolo dijo que a pesar de que originalmente se publicaron cientos de miles de ejemplares, se calcula que actualmente apenas existen alrededor de 100, y en distintas condiciones. Dijo que la copia recién vendida es una de las que en mejor estado se encuentra.

“No hay un libro de historietas que se pueda tasar más alto que el número 1 de Action Comics”, subrayó.

Con información de AP.