IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere el rockero Meat Loaf a los 74 años

‘Bat Out of Hell’, su álbum debut en 1977, se convirtió en uno de los más vendidos de todos los tiempos. Estrellas como Bonny Tyler, Cher y el actor Stephen Fry lamentaron su muerte.

Por Chantal Da Silva - NBC News

Meat Loaf, cantante y actor cuyo álbum debut Bat Out of Hell se convirtió en 1977 en uno de los más vendidos de todos los tiempos, murió a los 74 años, según anunció su familia este viernes.

"Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado", decía una publicación publicado en la página de Facebook.

La causa de la muerte aún no ha sido aclarada. Falleció rodeado de sus seres queridos, entre ellos sus hijas Pearl y Amanda.

Meat Loaf posa para una foto en Australia en 2011.
Meat Loaf posa para una foto en Australia en 2011.Newspix vía Getty Images

Nacido con el nombre de Marvin Lee Aday, en Dallas, Texas, la carrera del músico de rock abarcó seis décadas en las industrias de la música y el cine. Fue muy querido por sus fans y alcanzó el improbable estrellato del rock con sus teatrales y oscuros himnos y con su icónico look de pelo largo.

También se hizo conocido por la canción I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That) y por interpretar a Eddie en la película de culto Rocky Horror Picture Show, con su canción Hot Patootie (Bless My Soul).

Sus sencillos Two of Three Ain’t Bad y Paradise by the Dashboard Light fueron certificados como platino en 2018, según la Recording Industry Association of America.

[El actor Danny Trejo explora la superación en sus memorias: “Descubrió cosas que se había guardado”]

Meat Loaf tuvo una "asombrosa carrera": fue ganador del Grammy, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo y apareció en más de 65 películas.

Su trayectoria como actor incluyó papeles en The Fight Club, Wayne’s World y Focus.

El origen del apodo de Meat Loaf es misterioso y sus supuestos inicios van desde una receta favorita de su madre, que falleció cuando él era adolescente, hasta su peso.

[Muere el actor y modelo Gaspard Ulliel a los 37 años tras sufrir un accidente de esquí]

"Sabemos lo mucho que significaba para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo mientras atravesamos este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso", decía el post sobre el cantante.

Los homenajes al artista llegaron de todo el mundo durante la mañana de este viernes.

"Estoy conmocionada y triste por la repentina muerte de Meat Loaf", dijo la cantante Bonnie Tyler en un tuit.

"Era, como se puede imaginar, un personaje más grande que la vida, con una voz y una presencia escénica a la altura, y es una de esas raras personas que realmente tenían un talento y una personalidad únicos", agregó Tyler, famosa por su interpretación de Total Eclipse of the Heart.

"Espero que el paraíso sea como lo recuerdas en la luz del tablero, Meat Loaf", dijo el actor Stephen Fry.

La cantante Cher también acudió la red social Twitter y dijo: "Me divertí mucho con Meat Loaf cuando hicimos Dead Ringer. Lo siento mucho por su familia, amigos fans".