IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere Christine McVie, mítica cantante y compositora de Fleetwood Mac

Tenía 79 años. “Era realmente única, especial y con un talento desbordante”, afirmó el grupo de rock en un comunicado con el que comunicó la noticia este miércoles.
Lindsey Buckingham And Christine McVie Perform At Paramount Theatre
Christine McVie, vocalista de Fleetwood Mac, en el Paramount Theatre de Denver, Colorado, en 2017.Thomas Cooper / Getty Images

Christine McVie, la cantante y compositora británica cuya voz y letras románticas ayudaron a catapultar al grupo de rock Fleetwood Mac al éxito internacional, falleció a lo 79 años, según lo anunció la banda este miércoles en sus redes sociales.

“No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie”, dijo el grupo en el comunicado publicado en Twitter.

“Era realmente única, especial y con un talento sin medida”.

Christine McVie actúa en Inglewood, California, el 6 de diciembre de 1979. Bob Riha Jr.
Christine McVie actúa en Inglewood, California, el 6 de diciembre de 1979. Bob Riha Jr. Getty Images

La familia de la cantante británica también confirmó la noticia en un comunicado publicado en Instagram en el que explicó que falleció en el hospital, "en paz y en compañía de sus seres queridos".

"Pedimos amablemente que se respete la privacidad de la familia en este momento tan doloroso, y nos gustaría que todo el mundo mantuviera a Christine en sus corazones y recordara la vida de un ser humano increíble", escribieron sus familiares.

Autora de éxitos para la historia

McVie estaba detrás de éxitos como Little Lies, Everywhere, Don't Stop, Say You Love Me y Songbird.

Estuvo con Fleetwood Mac durante 28 años: dejó la agrupación en 1998 pero regresó en 2014.

Fleetwood Mac Performs On NBC's "Today"
John McVie, Christine McVie, Stevie Nicks, Lindsey Buckingham yMick Fleetwood de Fleetwood Mac el 9 de octubre de 2014 en New York.D Dipasupil / FilmMagic

La banda tuvo su máximo éxito comercial entre los años de 1975 y 1980, en los que vendieron millones de discos. Uno de los éxitos que llevó a la fama a McVie fue Rumours, un álbum que rompió récords de ventas.

Fleetwood Mac fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998 y con la voz de McVie logró canciones con éxito mundial como Dreams, Go Your on Way y Little Lies.