La actriz Kirstey Alley, la actriz de series como Cheers, falleció este lunes a los 72 años.
La noticia fue confirmada por sus hijos, True y Lillie Parker: "Nos entristece informar que nuestra increíble, valiente y amorosa madre se ha ido tras una batalla contra el cáncer: le había sido recientemente descubierto", informaron en un comunicado publicado en las redes sociales de la actriz.

"Se encontraba rodeada por su familia más cercana y peleó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su alegría interminable de vivir y de cualquier aventura que la esperara en el futuro. Así como fue icónica en pantalla, fue todavía mucho más asombrosa como madre y abuela", escribieron sus hijos.
"Estamos agradecidos con el increíble equipo de doctores y enfermeras del Moffitt Cancer Center por sus cuidados", continúa el texto.

Alley encarnó a Rebecca Howe, la manager del bar, en Cheers.
También tuvo el rol memorable de Saavik en Star Trek: La ira de Khan y protagonizó junto a John Travolta en Mira quién habla, entre otros muchos personajes.

"Su pasión por la vida, sus hijos, sus nietos y sus mascotas, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos deja inspirados a vivir la vida de una forma tan plena como ella lo hizo", continúa el comunicado firmado por sus hijos.
"Les agradecemos el amor y las oraciones y pedimos su respeto y privacidad en este momento difícil", concluye.