IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los premios Grammy ya no serán a finales de enero: fueron pospuestos por los riesgos de la variante ómicron

La Academia de Grabación afirmó que llevar a cabo la ceremonia, prevista para el 31 de enero, implica "demasiados riesgos" relacionados con el incremento de contagios de coronavirus. Hasta el momento no se ha anunciado una nueva fecha.

La edición 64 de los premios Grammy que planeaba realizarse el 31 de enero fue pospuesta este miércoles debido a que implica "demasiados riesgos" por la variante ómicron del COVID-19, según dijeron sus organizadores.

La ceremonia, que reconoce a lo mejor de la industria musical, estaba prevista para celebrarse en el Crypto.com Arena, antiguo Staple Center en Los Ángeles, con público y presentaciones en vivo. Hasta el momento no se ha anunciado una nueva fecha.

En un comunicado, la Academia de Grabación, que otorga estos reconocimientos, dijo que tomó la decisión de suspender el evento "después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad y del estado, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros muchos socios".

La cantante H.E.R. está nominada a ocho premios este año.
La cantante H.E.R. está nominada a ocho premios este año. Kevin Mazur/ Getty Images

"Dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron del COVID-19, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente presenta demasiados riesgos", agregó la Academia.

La ceremonia del año pasado también fue pospuesta debido a las preocupaciones por el coronavirus. La edición 63 se trasladó de enero a marzo y se celebró en el Centro de Convenciones de Los Ángeles casi solo entre los músicos nominados y sus familiares e invitados.

"Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará próximamente", añadió la academia en el comunicado.

[El músico Jon Batiste lidera los Grammy 2022 con 11 nominaciones]

Esta medida se anunció casi al mismo tiempo que el reconocido Festival de Cine Sundance, que se celebra en el pueblo de Park City, Utah, también canceló su programación presencial prevista para el 20 de enero.

Con información de NBC News y The Associated Press