IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere a los 54 años la cantante Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, poco después de ser hospitalizada de urgencia

“Con el corazón destrozado debo comunicar la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, informó su madre, Priscilla Presley. Se desconoce todavía la causa de la muerte de la hija del emblemático rockero, quien estuvo casada con Michael Jackson.

Por Diana Dasrath y David K. Li - NBC News

La cantante estadounidense Lisa Marie Presley, la única hija que tuvo el emblemático rockero Elvis Presley, murió el jueves poco después de ser trasladada de urgencia a un hospital de California. Tenía 54 años.

“Con el corazón destrozado debo comunicar la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, anunció en un comunicado su madre, Priscilla Presley. “Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido”, aseguró.

American rock legend Elvis Presley with his daughter Lisa-Marie Presley in 1973.
Elvis Presley y su hija Lisa Marie Presley en 1973.Frank Carroll / Sygma via Getty Images file

Asistentes del sheriff y bomberos del condado de Los Ángeles acudieron por la mañana a una casa en la exclusiva localidad de Calabasas tras recibir una llamada sobre una mujer que no podía respirar, según confirmaron las autoridades.

El personal tomó su pulso y la llevó en ambulancia a un hospital local, donde falleció horas después.

Las autoridades todavía no han revelado la causa de la muerte.

Una vida marcada por el legado de su padre

La vida de Lisa Marie estuvo siempre marcada por el legado que dejó su padre, uno de los músicos más emblemáticos de todos los tiempos.

Su impacto fue tan profundo que ella misma acabó dedicándose a la música, publicando varios álbumes en la década de los 2000 con reminiscencias al ritmo que encumbró a Elvis.

Lisa Marie Presley en su última aparición pública durante la entrega de premios de los Globos de Oro, el 10 de enero de 2023 en Los Ángeles.
Lisa Marie Presley en su última aparición pública durante la entrega de premios de los Globos de Oro, el 10 de enero de 2023 en Los Ángeles.NBC via Getty Images

"Ha sido toda mi vida”, explicó en 2012 en una entrevista con la agencia de información, al hablar de la influencia que tenía su padre en ella. “No es algo que ahora escuche y sea diferente. Aunque puede que lo escuche más de cerca. Sigo siendo coherente en el hecho de que siempre he sido una admiradora. Siempre me ha influido”, reconoció.

Su unión era tan intensa que llevó a formar dúos musicales con su padre, versionando canciones tan conocidas como In the Ghetto y Don’t Cry Daddy, una balada lúgubre en la que el cantante recordaba la temprana muerte de su madre (y abuela de Lisa Marie), Gladys Presley.

La última vez que Lisa Marie fue vista en público fue el martes precisamente gracias a su padre y la película Elvis, una de las favoritas a los Globos de Oro que entregaba la asociación de prensa extranjera de Hollywood en una ceremonia en Los Ángeles.

Junto a su madre Priscilla presenció el triunfo del actor Austin Butler, quien interpreta al mítico músico.

"Obsesionada con la muerte desde muy joven"

Elvis Presley murió el 16 de agosto de 1977 en Graceland, su casa de Memphis (Tennessee). Lisa Marie, que entonces tenía nueve años, siempre contó que le dio un beso de buenas noches y tuvo el presentimiento de que algo malo ocurriría.

La siguiente vez que lo vio, al día siguiente, estaba boca abajo en el baño.

“Todo lo que sé es que lo tuve [un presentimiento], y sucedió”, declaró a la revista Rolling Stone en 2003. “Estaba obsesionada con la muerte desde muy joven”, aseguró.

Lisa Marie Presley y Michael Jackson estuvieron casados entre 1994 y 1996. En esta foto durante los premios MTV Video Music Awards el 8 de septiembre de 1994 en Nueva York.
Lisa Marie Presley y Michael Jackson estuvieron casados entre 1994 y 1996. En esta foto durante los premios MTV Video Music Awards el 8 de septiembre de 1994 en Nueva York.Bebeto Matthews / AP

La hija de Elvis se casó en cuatro ocasiones: con el músico Danny Keough, la estrella del pop Michael Jackson, el actor Nicolas Cage, y el productor musical Michael Lockwood. Tuvo cuatro hijos, entre ellos Benjamin Keough, quien se suicidó en julio de 2020.

Presley habló abiertamente de su dolor por la pérdida de su hijo, en un ensayo publicado en agosto del año pasado en el que reconoció que había “estado viviendo en la horrible realidad de sus implacables garras desde la muerte de mi hijo hace dos años”.

“He lidiado con la muerte, el dolor y la pérdida desde que tenía nueve años. He sufrido más que nadie a lo largo de mi vida y, de alguna manera, he llegado hasta aquí”, señaló en el ensayo publicado en la revista People.