IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La polémica campaña de Balenciaga con niños se gana el repudio de Kim Kardashian

La casa de moda se disculpa por las fotos en las que posaban menores con osos de peluche que parecían usar accesorios inspirados en el sadomasoquismo. “Como madre de cuatro hijos, me conmocionan las perturbadoras imágenes”, afirma la empresaria y celebridad.

Por Lindsay Lowe - TODAY

Kim Kardashian, empresaria y celebridad en televisión y redes, dijo que está “evaluando” su relación comercial con la marca Balenciaga por la reciente campaña publicitaria de la firma de moda en la que aparecían fotografías de niños posando con osos de peluche que parecían llevar accesorios inspirados en el sadomasoquismo.

“He estado callada durante los últimos días, no porque no me hayan disgustado e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender cómo ha podido ocurrir esto”, escribió Kardashian, de 42 años, en un publicación este domingo en la red social Instagram.

“Como madre de cuatro hijos, me han conmocionado las perturbadoras imágenes”, dijo, “la seguridad de los niños debe tenerse en la más alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier forma no debería tener lugar en nuestra sociedad. Punto”.

Tras el revuelo causado por sus recientes imágenes publicitarias, Balenciaga eliminó todas sus publicaciones en Instagram y compartió un comunicado disculpándose.

Kim Kardashian en el programa TODAY en junio.
Kim Kardashian en el programa TODAY en junio.Nate Congleton / TODAY

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña”, indicó el texto compartido la semana pasada. “Nuestro bolso de peluche no debió aparecer con niños en esta campaña que retiramos inmediatamente", agregó.

En una de las fotografías parecía mostrarse el texto de una decisión de la Corte Suprema de 2008 que confirmaba un estatuto federal relacionado con la pornografía que incluye a menores.

Aunque Balenciaga no hizo referencia a este texto específicamente en su comunicado, la marca se disculpó por “mostrar documentos inquietantes” en la reciente campaña. 

[Kanye West y un supremacista blanco cenan con Trump en Mar-a-Lago y el rapero le hace una oferta que lo enfurece]

“Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos emprendiendo acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir artículos no aprobados en nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 2023”, escribió la marca.

“Condenamos enérgicamente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas y defendemos su seguridad y bienestar”, agregó. 

Kardashian agradeció “la eliminación de la campaña y las disculpas de Balenciaga”. “Creo que entienden la gravedad del asunto y tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a suceder”, dijo.

[Adidas inicia una investigación sobre las acusaciones de mala conducta contra Kanye West]

Kardashian ha colaborado frecuentemente con la marca, en sus campañas publicitarias y vistiendo sus productos en eventos públicos. “En cuanto a mi futuro, estoy reevaluando mi relación con la marca, basándome en su voluntad de aceptar la responsabilidad por algo que nunca debería haber ocurrido, y en las acciones que espero que tomen para proteger a los niños”, aseveró.