IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Will Smith se disculpa públicamente con Chris Rock por golpearlo tras inicio de investigación formal de la Academia

Smith publicó un mensaje en su cuenta de Instagram casi 24 horas después de agredir al actor. La organización que otorga los premios Oscar explicó que analizará de cerca el ataque durante la ceremonia de premiación del domingo.

El actor Will Smith publicó un mensaje en su cuenta de Instagram casi 24 horas después de golpear a su colega Chris Rock durante la transmisión en vivo de los Oscar del domingo, luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la encargada de entregar el galardón, condenara las acciones de Smith por el ataque y anunció que investigará el asunto.

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento de anoche en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Los chistes sobre mí son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné de manera emocional", dijo Smith en su publicación.

"Me quiero disculpar públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no son indicativas del tipo de hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad".

Smith continúo: "También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia de King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado el viaje maravilloso que esto ha sido para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso".

[“Pura rabia y violencia fuera de control”: las reacciones de los famosos a la bofetada de Will Smith a Chris Rock]

La asociación que otorga los Oscar había declarado horas antes en un comunicado este lunes: “La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Oficialmente comenzamos una revisión formal del incidente y analizaremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California”.

Bradley Cooper, izquierda, y Will Smith.
Bradley Cooper, izquierda, y Will Smith, durante la premiación de los Oscar el domingo 27 de marzo de 2022 en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California.Chris Pizzello / Chris Pizzello/Invision/AP

Smith, quien ganó su primer Oscar al mejor actor tan solo minutos más tarde esa noche, había reaccionado a una broma sobre su esposa subiéndose al escenario y golpeando a Rock. Durante la presentación del premio a la Mejor película documental, Rock dijo que estaba emocionado de que Jada Pinkett Smith protagonizara la cinta G.I. Jane 2, refiriéndose a su cabeza rapada.

En 2018, Pinkett Smith reveló que le diagnosticaron alopecia, una afección que provoca la caída del cabello.

La Academia permitió que Smith subiera al escenario y diera un discurso después de la bofetada, cuando ganó el premio al Mejor actor por su interpretación de Richard Williams en King Richard.

Rock mantuvo la compostura luego del incidente en el Teatro Dolby, y bromeó diciendo que fue “la mejor noche en la historia de la televisión”.

Este lunes, el comediante se negó a presentar cargos contra Smith, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.