IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kim Kardashian les aconseja a las mujeres “levantarse y trabajar”. A los usuarios de redes les parece hipócrita

Algunos insinuaron que Kardashian no ha trabajado realmente por su riqueza, mientras que otros se mostraron ofendidos por sus palabras, que parecían implicar que todas las mujeres, incluidas las que tienen menos ventajas económicas que ella, no trabajaban lo suficiente.

Por Morgan Sung - NBC News

Los consejos de la famosa influencer Kim Kardashian, en los que animaba a las mujeres a trabajar más duro, están siendo criticados en las redes sociales por algunos que califican los comentarios de insensibles e hipócritas.

En medio de una entrevista de la revista Variety publicada esta semana, las hermanas Kardashian y su madre hablaron de dinero, del legado en el reality show que las llevó a la fama y de su extenso imperio de marcas de moda y belleza.

Sin embargo, una de las citas del reportaje ha indignado a los usuarios de las redes sociales, quienes han convertido las palabras de la famosa empresaria en un meme.

"Tengo el mejor consejo para las mujeres en los negocios" Levántense y trabajen", fue la recomendación de Kardashian quien añadió que "parece que nadie quiere trabajar hoy en día".

Kim Kardashian West da una conferencia en Pasadena, California.
Kim Kardashian West da una conferencia en Pasadena, California.AP

La millonaria influencer se sintió ofendida por la suposición pública de que es "famosa por ser famosa", y atribuyó el éxito de su familia a su ética de trabajo.

"Nos centramos en lo positivo. Dejamos la piel. Si eso es lo que piensas, lo siento. No tenemos energía para eso. No tenemos que cantar, ni bailar, ni actuar; tenemos que vivir nuestra vida y, además, lo hemos conseguido”.

[Un joven llegó a la casa de esta ‘influencer’ con un arma y su padre lo mató. Ahora ella lucha por protegerse de otros acosadores]

Algunos usuarios de Twitter insinuaron que Kardashian no ha trabajado realmente por su riqueza, mientras que otros se mostraron ofendidos por sus palabras, que parecían implicar que todas las mujeres, incluidas las que tienen menos ventajas económicas que ella, no trabajaban lo suficiente.

"Kim Kardashian diciendo a las mujeres de negocios que se levanten y trabajen el día después del Día Internacional de la Mujer tiene que ser la mayor broma del año", escribió un usuario de Twitter.

"La cuestión de si Kim trabaja duro es irrelevante”, dijo en la misma red social la autora y experta en cultura pop Bolu Babalola. "Los trabajos a menudo requieren un esfuerzo para hacerlos bien. (Lo que ofende) es la suposición de que las mujeres en los negocios que buscan asesoramiento no están haciendo eso".

Algunas personas compartieron anuncios de trabajo de pasantías no remuneradas en lo que parece ser una empresa dirigida por la familia Kardashian-Jenner, señalando la hipocresía de las palabras de la influencer.

Y en TikTok, el audio de la entrevista a las Kardashian se ha convertido en un video viral que se ha mofado de su respuesta.

Un representante de Kardashian no respondió a la solicitud de comentarios de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.