IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kim Kardashian le pide el divorcio a Kanye West

La separación pondrá fin a uno de los matrimonios más notorios del mundo del entretenimiento, que llevaba meses viviendo separado.

Por Diana Dasrath y David K. Li - NBC News

Kim Kardashian, quien construyó un imperio empresarial como estrella de la telerrealidad, solicitó este viernes el divorcio a su esposo, el rapero Kanye West, con quien ha estado casada por casi siete años. La pareja pondrá fin así una de las uniones matrimoniales más notorias del mundo del entretenimiento en Estados Unidos.

La petición de divorcio fue presentada ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles. Kardashian está siendo representada por la famosa abogada de divorcios Laura Wasser.

La petición no fue una sorpresa para los fanáticos de los programas de telerrealidad, ya que la pareja había estado viviendo separada desde hace meses, según informó en enero el programa Today, de NBC.

[“Manipulada hasta la sumisión”: varias mujeres acusan al rockero Marilyn Manson de violencia sexual y psicológica]

Kardashian reveló el pasado verano que la pareja batallaba con problemas derivados del trastorno bipolar de West, que además se presentó como candidato independiente a la presidencia del país (apenas obtuvo votos). 

Kardashian, de 40 años, y su esposo, de 43 años, quien ha ganado varios premios Grammy, se casaron en una pomposa ceremonia en 2014 en Florencia, Italia, aproximadamente un año después de que Kardashian se divorciara de la exestrella de la NBA Kris Humphries.

West le propuso matrimonio tras alquilar el AT&T Park, sede del equipo de football Gigantes de San Francisco. 

Durante años, Kardashian ha sido la estrella más exitosa de la cadena de entretenimeitno E!, con su serie de telerrealidad Keeping Up with the Kardashians y otros derivados de la franquicia, en los que se relata el día a día, a menudo dramático, de la vida de su numerosa y acomodada familia en el sur de California.

[Imágenes de actuaciones inolvidables en el medio tiempo del Super Bowl]

Es hija de Kris Jenner y el fallecido abogado de Los Ángeles Robert Kardashian, conocido popularmente por ser amigo y abogado del exfutbolista O.J. Simpson.

La abogada Laura Wasser no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios este viernes. Ella ha representado a gran cantidad de celebridades en las cortes de divorcios, incluidas Britney Spears, Angelina Jolie, Amber Heard, Miley Cyrus, Kelly Clarkson y Heidi Klum.