Por Daniel Arkin — Nbc News
Jada Pinkett Smith, protagonista de la broma que llevó a su marido Will Smith a abofetear a Chris Rock en la 94ª edición de los Oscar, hizo un llamamiento a “sanar” este martes.
“Esta es la temporada de sanar y estoy aquí para ello”, dijo Pinkett Smith en un mensaje publicado en su cuenta verificada de Instagram.
Pinkett Smith publicó el mensaje la mañana después de que Smith se disculpara públicamente con Rock, diciendo en un comunicado que estaba “fuera de lugar”, “equivocado” y “avergonzado”.
“Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, escribió Smith.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la organización que organiza los Oscar, condenó el lunes el comportamiento de Smith y confirmó que había iniciado una “revisión formal” del incidente.

Rock, al presentar el premio al mejor largometraje documental, bromeó diciendo que estaba deseando ver a Pinkett Smith en “G.I. Jane 2”.
En 2018, Pinkett Smith reveló que fue diagnosticada con alopecia, una afección que causa la pérdida de cabello. La película “G.I. Jane” está protagonizada por Demi Moore como una mujer que se afeita la cabeza durante el servicio militar.
Smith se dirigió al escenario del Dolby Theatre y golpeó el Rock. Luego volvió a su asiento en el Teatro Dolby y gritó: “¡Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu p––a boca!”.
Rock mantuvo la compostura después de ser abofeteado, bromeando que fue la “mejor noche de la historia de la televisión”. Se negó a presentar cargos, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles.