IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El padre de Selena Quintanilla anuncia un nuevo álbum de la 'reina del tex-mex' con su voz alterada por su hermano

Incluye una balada inédita que grabó cuando tenía 13 años y que sonará como si la cantante, asesinada hace casi 27 años, fuera adulta gracias a una alteración digital.

A casi 27 años de la muerte de Selena Quintanilla, su padre anunció esta semana el lanzamiento de nuevo álbum con canciones nuevas y antiguas que saldrá a la luz el mes que viene, según reveló al medio informativo Latin Groove News el propio Abraham Quintanilla.

El primer tema es una balada inédita que la reina del tex-mex grabó cuando tenía 13 años pero que ahora sonará como si la cantante fuera mayor gracias a un arreglo digital que hizo su hermano y productor del álbum, A.B. Quintanilla.

Selena Archive
Selena Quintanilla, en la entrega de los premios Grammy de 1994 en Nueva York.Vinnie Zuffante / Getty Images

Según dijo el padre de Selena, los temas del álbum fueron extraídos del repertorio existente de la cantante pero con nuevos sonidos y “hermosos arreglos” ideados por su hijo.

El disco incluirá 13 canciones, tres de las cuales tendrán la misma letra pero con otro género musical.

“Si era una cumbia, [ahora] podría ser una balada”, explicó Abraham Quintanilla.

“Lo que tiene de único no es solo la música, arreglos completamente nuevos, sino que mi hijo trabajó en la voz de Selena con computadoras”, agregó, “suena en este disco como lo hacía justo antes de fallecer”.

La familia entregó la música a la discográfica Warner Music, según Quintanilla, y ahora espera a que el proyecto sea masterizado. La hermana de Selena, Suzette Quintanilla, está ayudando con los arreglos visuales del álbum.

[La asesina de Selena Quintanilla será elegible para obtener la libertad condicional en 2025]

Selena Quintanilla, murió el 31 de marzo de 1995, a los 23 años, asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

La mujer de 61 años, que cumple una pena de cadena perpetua por el asesinato, podría salir en libertad condicional en 2025 por buena conducta, 30 años después de que le dictaron la sentencia.

El legado de Selena sigue patente tantos años después de su muerte: sus temas son interpretados por artistas como Cardi B, Kacey Musgraves, Camila Cabello y Jennifer López. Recientemente la historia de su vida fue recreada en una serie de televisión de Netflix.

Con información de The Washington Post y The Rolling Stone.