IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El legendario salsero Lalo Rodríguez, la voz del exitazo ‘Ven devórame otra vez’, es hallado muerto en Puerto Rico

Las autoridades no han esclarecido las causas de muerte del salsero boricua, pero indicaron que el cuerpo no tenía signos de violencia visibles y que se realizará una autopsia y otras pruebas. Tenía 64 años.

El legendario salsero boricua Lalo Rodríguez, la voz de exitazos como Ven devórame otra vez, fue hallado muerto este martes en un edificio en el municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico. Tenía 64 años.

La Policía de la isla dijo que sus agentes acudieron a un edificio en el barrio residencial Sabana Abajo tras recibir una llamada de emergencia. Allí encontraron el cuerpo del artista, que fue identificado por un familiar.

El cuerpo se encontraba en el estacionamiento del lugar, según Telemundo Puerto Rico, que también reportó que el músico había sido hospitalizado en noviembre tras ser hallado en un “estado catatónico”, según describieron los médicos en su momento.

Las autoridades no han esclarecido las causas de muerte, pero indicaron que el cuerpo no tenía signos de violencia visibles y que se realizará una autopsia y otras pruebas.

Lalo Rodriguez fue hallado muerto en Puerto Rico. Tenía 64 años.
Lalo Rodriguez fue hallado muerto en Puerto Rico. Tenía 64 años. Getty Images

Con una carrera de casi medio siglo, Lalo Rodríguez, cuyo nombre verdadero era Ubaldo Rodríguez Santos, es considerado como uno de los más altos exponentes de la salsa. Entre muchos otros temas exitosos, puso la voz a canciones como Ven devórame otra vez, Pero llegaste tú y Nada de ti.

Su carrera despegó en la adolescencia, cuando se unió a la orquesta Tempo Moderno. A los 16 años debutó profesionalmente con la banda del reconocido pianista Eddie Palmieri. El álbum de esa orquesta titulado The Sun of the Latin Music (1973) fue un éxito rotundo y obtuvo un premio Grammy anglosajón.

El músico fue recordado por su colega Elvis Crespo en Twitter como “una de las voces más hermosas que mis oídos han escuchado y escucharán. Su timbre único, afinado y potente, hicieron de su música una inmortal”.

El salsero Víctor Manuelle homenajeó a Rodríguez en su cuenta de Instagram, publicando la carátula de uno de sus discos. “Recuerdo escuchar este Lp y decir ‘no había escuchado una voz tan impresionante, un registro tan amplio y dominio de su instrumento’. Salsero, bolerista, compositor. Se nos fue otro de los grandes”, escribió.

Nacido en Carolina, Puerto Rico, Rodríguez vivió por más de dos décadas en Orlando, Florida. En 1986 se casó con Wanda Torres, con quien tuvo cuatro hijos: Jeramel, José Juan, Linda y Yariel. Años después se divorciaría.

Varios escándalos marcaron la carrera del artista con episodios que incluyeron adicciones a drogas y consumo excesivo de alcohol. En 2011 fue arrestado en Florida, por cargos de violencia doméstica. En ese entonces se le dictó una sentencia de dos años de libertad condicional.