IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El cantante Farruko pide perdón por sus canciones y convierte un concierto en “una misa”

“Sabe Dios a cuántos de sus hijos les hice daño”, dijo el puertorriqueño. No cantó la letra de su controversial tema 'Pepas'. Para unos, fue “poderoso”. Otros lamentaron el giro que dio su evento en Miami. “$250 para ir a misa del pastor Farruko“, dijo un espectador.

El cantante puertorriqueño de música urbana y reguetón Farruko pidió perdón por las letras de algunas de sus canciones y proclamó su conversión religiosa, durante una sorprendente predicación en un concierto este sábado que despertó controversia en redes sociales.

“Yo no sabía el mensaje que yo estaba diciendo en mis canciones (...) No me siento orgulloso de eso”, dijo el artista durante su actuación en el FTX Arena de Miami, que varios usuarios compararon con “una misa”.

Farruko se presenta durante la Gala de la Persona del Año 2021 de La Academia Latina de la Grabación en honor a Ruben Blades el 17 de noviembre de 2021 en Las Vegas, Nevada.
Farruko durante la Gala de la Persona del Año 2021 de La Academia Latina de la Grabación en noviembre de 2021 en Las Vegas, Nevada.John Parra / Getty Images for The Latin Recor

Durante el concierto, sonó su famosa canción Pepas (2021), que habla del consumo de drogas para disfrutar de la noche en las discotecas, pero Farruko no cantó la letra, según dio a conocer la agencia EFE.

Sabe Dios a cuántos de sus hijos les hice daño. Y hoy en día me paro como un varón a decirles que me perdonen como ser humano porque el amor empieza por el perdón”, afirmó, según el vídeo difundido por el empresario musical José Pompi Vallejo, de Mr&Mrs Entertainment.

Carlos Efrén Reyes Rosado, conocido artísticamente como Farruko, nació hace 30 años en Bayamón, Puerto Rico. Debutó en 2007 y en 2012 su segundo álbum The Most Powerful Rookie fue nominado como Mejor Álbum de Música Urbana por el Grammy Latino. Desde entonces sus canciones tienen miles de millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify, con decenas de temas con títulos como Sexo fuera del planeta, Perreo 24 hrs, y Que se joda.

El cantautor también hizo comentarios durante su actuación como que “todos somos pecadores, lo dice la Biblia” o que “Dios es bueno”, al tiempo que confirmó su conversión religiosa.

[Un tiroteo deja 3 heridos, entre ellos el rapero Kodak Black, en una fiesta tras concierto de Justin Bieber en Los Ángeles]

“Hoy día puedo decir que Dios está bregando conmigo”, subrayó y habló de un pasado del que no se sentía “orgulloso”. Mencionó sus engaños, su consumo de sustancias, entre otras situaciones. 

Según comentarios en redes sociales, algunos de los asistentes al concierto se fueron durante esta predicación, mientras que otros expresaron en esta jornada sus críticas. La red social Twitter también se colmó de memes y chistes por lo ocurrido.

“Iba a vacilar en un concierto de reguetón y recibí un sermón. Un valor de 250 dólares para ir a misa del pastor Farruko“, escribió uno de los espectadores en su cuenta de Twitter.

Otro usuario comentó al respecto: “Lo único bueno de este concierto de Farruko fue que no tengo que ir a la iglesia el domingo”.

Aunque hubo quienes apoyaron al cantante e incluso lo calificaron como el mejor concierto de sus vidas. “Todo el estadio estaba llorando. Fue tan poderoso. Cada mensaje que dio venía del alma. Cada mensaje implicó tener agallas para hablar. Quería que aprendiéramos de sus errores. Quería que fuéramos una mejor versión de nosotros mismos”, dijo una asistente en Twitter

[Descubren 100 bolsas de fentanilo en la casa de un adolescente de 13 años que murió por sobredosis]

Farruko ha colaborado con los principales exponentes de la música urbana, entre ellos J Balvin, Sean Paul y Daddy Yankee, y se encuentra ahora de gira con su último álbum La 167.

Pese a las letras de sus canciones y su estilo de vida, la mayoría de los cantantes de música urbana puertorriqueña proclaman continuamente su profunda creencia en Dios.