IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El actor Bruce Willis se retira tras ser diagnosticado con afasia, según su familia

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, escribieron Rumer Willis y Demi Moore en Instagram. La afasia es causada por lesiones en partes del cerebro que controlan el lenguaje.

Por Saba Hamedy — NBC News

El actor Bruce Willis se retira tras ser diagnosticado con afasia, según informó su familia el miércoles.

En una sentida publicación de Instagram, Rumer Willis, la hija mayor de Demi Moore y Willis, compartió que el diagnóstico de su padre “está impactando en sus capacidades cognitivas”.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, que está impactando en sus capacidades cognitivas”, escribió, que también fue firmado por otros miembros de la familia: Emma, Demi, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Moore, quien es su exesposa pero sigue siendo muy cercana a Willis, también compartió el mensaje en su cuenta de Instagram.

“Como resultado de esto y con mucha consideración Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él”.

[El asombro de Nicole Kidman en esta foto que se hizo viral no fue por la bofetada de Will Smith a Chris Rock]

La afasia “es una condición que te roba la capacidad de comunicación. Puede afectar a la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito”, según la Clínica Mayo.

Lo más habitual es que surja tras un ictus o una lesión cerebral, aunque también puede aparecer de forma más gradual debido al crecimiento de un tumor cerebral o una enfermedad degenerativa.

La familia de Willis no ha dicho cuál es la causa en su caso. Escribieron que es “un momento realmente desafiante” para ellos, pero que están “atravesando esto como una unidad familiar fuerte”.

“Como Bruce siempre dice, ‘Vive el momento’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, concluye el mensaje.

[Jada Pinkett Smith llama a “sanar” después de que su esposo se disculpó con Chris Rock por golpearlo]

La noticia llega apenas unas semanas después de que el actor celebrara su 67 cumpleaños. Moore compartió una foto deseando a Bruce Willis un feliz cumpleaños el 19 de marzo. “Agradecida por nuestra familia combinada”, escribió.