IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autopsia no halla evidencia de drogas ni violencia en el cuerpo del actor Bob Saget

Aunque aún no se conoce una causa específica de muerte, se sabe que el comediante de 65 años encontrado sin vida el domingo en su habitación en un hotel en Florida no falleció de una sobredosis ni tampoco como consecuencia de algún ataque.

Por Marlene Lenthang y Diana Dasrath - NBC News

Hasta ahora no hay evidencia de que la muerte del actor y comediante Bob Saget haya sido la consecuencia de un incidente violento o del consumo de drogas, informaron este lunes las autoridades.

El actor de la serie Full House murió el domingo a los 65 años en una habitación de hotel en el área de Orlando, Florida. La Oficina del Médico Forense del Distrito Nueve anunció que la mañana del lunes se realizó una autopsia y, aunque los resultados finales pueden tomar hasta tres meses, hallazgos iniciales muestran que “no hay rastro de drogas ni violencia”.

“La causa y forma de muerte están pendientes de determinar con base en estudios e investigaciones futuras que podrían tomar entre 10 y 12 semanas en completarse”, aseguró el lunes en un comunicado Joshua Stephany, médico forense para los condados Orange y Osceola en el estado de Florida.

El actor y comediante, Bob Saget, en una foto de archivo de enero de 2017.
El actor y comediante, Bob Saget, en una foto de archivo de enero de 2017.Jordan Strauss / Jordan Strauss/Invision/AP

“Nuestras condolencias a los seres queridos del señor Saget durante este momento difícil”, dijo Stephany.

Saget fue hallado sin vida en su cuarto en el hotel Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes, según la oficina del sheriff del condado Orange, que tampoco encontró evidencia de violencia o consumo de drogas.

El actor se encontraba en medio de una gira de comedia titulada I Don’t Do Negative con tres apariciones programadas en Florida. El tour estaba previsto a terminar en junio.

[La familia de Bob Saget llora su muerte: “Estamos devastados”]

En su última publicación compartida el domingo en la red social Instagram, se le ve sonriente en el escenario después de su espectáculo en Jacksonville.

“No tenía ni idea de que había hecho un set de dos horas esta noche. He vuelto a la comedia como cuando tenía 26 años”, escribió en la descripción. “Supongo que estoy encontrando mi nueva voz y amando cada momento”, agregó. 

Saget fue un hombre de muchos oficios en su larga carrera, en la que se le conoció como un padre televisivo de buen corazón, un ocurrente conductor, un director y una estrella de teatro que cautivó al público de Broadway y de la comedia por igual, de acuerdo a su sitio web.

Nacido en Filadelfia y criado en Norfolk, Virginia, comenzó a grabar películas en el formato Super 8 cuando era adolescente. Su familia se trasladó a Los Ángeles y él hizo monólogos desde los 17 años. Después de la universidad, consiguió una oportunidad actuando en The Merv Griffin Show y en 1981 obtuvo su primer papel cinematográfico en Full Moon High

[Elenco de ‘Full House’ comparte su dolor por la muerte de Bob Saget]

Quizá sea más conocido por interpretar a Danny Tanner, el padre viudo en Full House, programa que se emitió de 1987 a 1995. Volvió a interpretar el papel en Fuller House a principios de 2016. También fue presentador de America’s Funniest Home Videos, que lo contrató como su conductor original en 1989.

Saget también fue el narrador de la serie de televisión How I Met Your Mother, en la que dio voz al protagonista Ted Mosby como un hombre mayor y más sabio entre 2005 y 2014.

Se apartó de sus personajes televisivos en la década de los 2000 con The Aristocrats, donde mostró un sentido del humor más sucio y después con el programa de HBO Entourage, que exhibe el lado masculino de Hollywood y donde interpretó una versión ficticia de sí mismo que era un misógino malhablado.

Trabajaba en dos proyectos cinematográficos cuando falleció y estaba programado que apareciera en un documental sobre el también comediante Martin Mull, otro intérprete que ha explorado la dicotomía entre lo atrevido y lo sano.

Estoy destrozado. Estoy abatido. Estoy en completo y absoluto shock. Nunca tendré otro amigo como él”

John Stamos actor de Full house

Sus películas Critical Condition (1997) y New York Minute (2004) recaudaron más de 50 millones de dólares en taquilla. También actuó en Broadway en la obra The Drowsy Chaperone (2007) y en Hand to God (2015).

Estaba casado con la escritora de viajes y gastronomía Kelly Rizzo. Antes de ella lo estuvo con Sherri Kramer con quien compartía tres hijas: Aubrey, de 34 años, Lara, de 32, y Jennifer, de 29.

Su familia emitió un comunicado el domingo que dice: “Estamos devastados al confirmar que nuestro querido Bob murió hoy. Era todo para nosotros y queremos que sepan cuánto amaba a sus fans, actuando en vivo y reuniendo con risas a gente de todas las clases sociales”.

Foto de archivo del elenco de Full House. De izquierda a derecha Jodie Sweetin, Bob Saget, Candace Cameron, John Stamos, Mary Kate/Ashley Olsen, Dave Coulier.
Foto de archivo del elenco de Full House. De izquierda a derecha Jodie Sweetin, Bob Saget, Candace Cameron, John Stamos, Mary Kate/Ashley Olsen, Dave Coulier.ABC Photo Archives / Disney General Entertainment Con

Tras su fallecimiento han surgido distintos tributos de gigantes Hollywood, fanáticos y compañeros de reparto.

El actor John Stamos con quien trabajó en Full House e interpretaba a su cuñado Jesse, tuiteó: “Estoy destrozado. Estoy abatido. Estoy en completo y absoluto shock. Nunca tendré otro amigo como él. Te quiero mucho Bobby”.

[Encuentran muerto al actor Bob Saget en la habitación de un hotel en Florida]

Candace Cameron Bure, quien en la serie era D.J., la hija mayor, compartió: “Bob era una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Lo quise tanto”.

Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes compartieron en Full House el rol de la hija menor de los Tanner, Michelle, aseguraron en un comunicado: “Bob era el hombre más cariñoso, compasivo y generoso. Estamos profundamente tristes que ya no estará con nosotros pero sabemos que continuará a nuestro lado para guiarnos con la misma gracia que siempre lo hizo. Pensamos en sus hijas, esposa y familia a quienes enviamos nuestras condolencias”.