IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adele habla con Oprah sobre su divorcio y su pérdida de peso: "O soy muy grande o muy delgada"

La cantautora británica conversó con Oprah Winfrey, a propósito de su nuevo álbum y una variedad de temas. "Yo nunca he admirado a nadie por cómo es su cuerpo", dijo.

En una entrevista sobre una variedad de temas con la conductora de televisión Oprah Winfrey para la cadena CBS, la cantautora británica Adele Laurie Blue Atkins, se defendió de los comentarios sobre su cuerpo y habló de su proceso para sanar su padecimiento de ansiedad después de un doloroso proceso de divorcio.

“Mi cuerpo ha sido cosificado durante toda mi carrera: o soy muy grande o muy delgada o soy atractiva o no lo soy", le dijo Adele a Oprah. “Yo nunca he admirado a nadie por cómo es su cuerpo. Sabes, nunca he admirado a nadie porque tienen el mismo color de pelo que el mío...", agregó. "O porque tienen tu mismo peso", atajó Oprah. "Nunca", respondió Adele.

La cantante británica Adele
La cantante británica Adele, el 24 de octubre de 2021 en Los Ángeles, California.CBS Photo Archive / CBS via Getty Images

Ante las críticas que ha recibido por parte de algunos usuarios de redes sociales que decían sentirse mal con sus propios cuerpos porque la afamada cantante había bajado de peso, la respuesta de ella fue un contundente "ese no es mi trabajo".

"Me sentía cómoda con mi cuerpo antes de que bajara de peso y me siento cómoda con él ahora. No es mi trabajo validar cómo se siente la gente con su cuerpo", afirmó. 

[Un juez niega la petición de Britney Spears para terminar la tutela legal de su padre]

Adele contó que después de su divorcio en 2018 la ansiedad terminó por apoderarse de su vida y, sobre todo, de su propio cuerpo.

“Tuve los ataques de ansiedad más terroríficos cuando me divorcié, me paralizaban por completo y me sentía tan confundida porque no podía tener ningún control sobre mi cuerpo”, le dijo a Oprah en la entrevista.

La cantante explicó que se había sentido "avergonzada" por su divorcio y que creía que le había "faltado el respeto" a la idea del matrimonio cuando se separó de su esposo, Simon Konecki.

Adele en un juego entre los Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers el 19 de octubre de 2021
Adele en un juego entre los Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, el 19 de octubre de 2021.Getty Images

Además de la separación de su pareja, tuvo que lidiar con el cambio que supuso convertirse en una madre divorciada que ya no podía ver a sus hijos todos los días y una empresaria que tenía que seguir atendiendo su vida de negocios mientras trataba de no descuidar su hogar.

"Mucha gente sabe de lo que estoy hablando y yo me sentía así, batalla con todas esas cosas", dijo la cantante.

Adele aseguró que en el ejercicio y la compañía de su entrenador encontró un escape a la ansiedad que padecía, lo que la llevó a perder 100 libras (45 kilos) en dos años.

Oprah afirmó que Hold on, el nuevo sencillo que forma parte de su primer disco en seis años, intitulado 30, tiene el potencial para convertirse en "un himno nacional en todo el mundo para cualquier persona que esté pasando por un momento difícil".