Cuatro heridos en el tiroteo en la sede de Youtube. La agresora se ha suicidado

Las autoridades están investigando el tiroteo como una disputa doméstica y han dado ha conocer la probable identidad de la agresora

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

La policía ha respondido a las 12.46 (hora de la Costa Oeste) del martes a una alerta por la presencia de agresor armado en la sede central de la compañía tecnológica YouTube (propiedad de Google), en la localidad californiana de San Bruno. Cuatro personas han resultado heridas de bala, y una más, la presunta agresora, ha muerto, presuntamente tras dispararse a sí misma. Autoridades han indicado a la agencia The Associated Press que el tiroteo estaba siendo investigado como una disputa doméstica.

La agresora sería Nasim Najafi Aghdam, de 39 años, residente del área de San Diego, según fuentes policiales. 

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron una situación “caótica”, con decenas de personas huyendo, según el jefe policial, Ed Barberini. Encontraron una persona en el exterior, herida de bala. Ya dentro, encontraron otra persona, muerta por un disparo de bala que parecía haberse infligido a sí misma. Los agentes localizaron a otros tres heridos de bala en el edificio.

Hospitales de la zona han reportado que esperaban más de una decena de heridos, pero pudo tratarse de personas que se lesionaron durante la huida. El jefe policial ha dado a entender que la vida de las victimas heridas de bala no corre peligro, aunque ha dicho no saber su estado.

La semana pasada, YouTube prohibió la publicación de vídeos que promovieran la venta de armas de fuego, y en especial aquellos que mostraran instrucciones para prepararlas o usarlas.