IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuatro estados legalizan la marihuana con fines recreativos

Los estados que dieron el sí a la propuesta de legalizar la marihuana recreativa fueron California, Maine, Massachusetts y Nevada.

Los estados de California, Massachusetts, Nevada y Maine decidieron este martes legalizar la marihuana con fines recreativos.

En Arizona la contienda se mantiene muy reñida al cierre de esta publicación.

Donald Trump da la gran sorpresa: será el presidente 45 de Estados Unidos

Sondeos de opinión previos a la elección mostraban que los votantes de todos los estados estaban inclinados a respaldar las iniciativas.

En California, la Propuesta 64 legaliza el uso de la marihuana en el estado para adultos mayores de 21 años. Se imponen impuestos en la venta y el cultivo. Establece estándares para los productos elaborados con marihuana.

La aprobación en el estado de 38,8 millones de habitantes convierte a toda la costa oeste en una zona de uso legal de la hierba.

Mientras, en Maine la Pregunta 1 permitiría la posesión, cultivo, manufactura, distribución, pruebas y venta de marihuana –y los productos asociados con la misma- a personas mayores de 21 años.

En Massachusetts, la Pregunta 4 de la boleta indica que su aprobación permitiría poseer, usar, distribuir y cultivar la marihuana en cantidades limitadas a mayores de 21 años. Estas personas podrán llevar hasta 1 onza de marihuana afuera de sus residencias, 10 onzas dentro de sus casas, cultivar hasta 6 plantas en sus hogares y regalar una onza –o menos- a un mayor de 21 años.

Y en Nevada fue la Pregunta 2, y su legalización permitirá a los mayores de 21 años comprar, cultivar, poseer y consumir una cantidad no especificada de la hierba.

Florida aprueba la legalización de la marihuana para uso medicinal

Previamente era legal usar marihuana recreativa solamente en Alaska, Oregon, Colorado, Washington y en el Distrito de Columbia.

El número de adultos que ha fumado la hierba casi se ha duplicado en tres años, según una encuesta de Gallup publicada en agosto.

La marihuana medicinal es legal en la mitad de los estados, y en estas elecciones se aprobó en Florida.