IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallados los restos de otro soldado muerto cerca de la base texana de Fort Hood

Mejhor Morta, de 26 años, fue encontrado presuntamente ahogado en un lago cerca de la base donde fue brutalmente asesinada Vanessa Guillén.

La Oficina del Sheriff del condado texano de Bell ha informado este martes del hallazgo del cadáver de Mejhor Morta, un soldado de 26 años de la base militar de Fort Hood, donde al menos dos militares han perdido la vida recientemente de forma violenta, entre ellos la latina Vanessa Guillén.

El cuerpo de Morta, de familia filipina y originario de Pensacola, Florida, fue rescatado en un embalse administrado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército después de que un grupo de pescadores alertaran a la Oficina del Sheriff.

Una autopsia preliminar indica que pudo fallecer ahogado, aunque no se ha informado de las circunstancias en las que esto pudo haber ocurrido.

Morta se alistó en Ejército en septiembre de 2019 como mecánico había recibido la Medalla del Servicio de Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.

 [“Fueron cosas terroríficas”: las hermanas de Vanessa Guillén detallan el sufrimiento de la soldado antes de desaparecer]

“La familia Black Knight [una de las divisiones de la Armada] está realmente desconsolada por la trágica pérdida”, ha dicho Neil Armstrong, comandante del Primer Batallón del Quinto Regimiento de Caballería, “me gustaría enviar mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos” por la muerte de este “gran soldado”.

El pasado 1 de julio fueron hallados restos humanos que posteriormente fueron identificados como la soldado Vanessa Guillén, de 20 años, desaparecida desde abril, a sólo 20 millas de la base. Uno de los sospechosos, el también soldado Aaron Robinson, se suicidó cuando la policía fue a interrogarlo.

Su novia, Cecily Ann Aguilar, fue acusada de manipular evidencia y dijo que lo había ayudado a deshacerse del cadáver, según documentos judiciales.

[“¿Por qué tanta maldad?” La madre de Vanessa Guillén exige justicia y acusa al Ejército de “esconderlo todo”]

El 21 de junio se encontraron restos en un campo en Killeen, a una 10 millas del lago Stillhouse Hollow, que posteriormente fueron identificados como el soldado desaparecido Gregory Morales, de 24 años. Funcionarios militares dicen sospechar que su muerte se debió a un crimen violento.

No hay indicios de que las tres muertes estén relacionadas.

Vea también:

Conozca el historial de violencia de la base Fort Hood, lugar donde desapareció la soldado latina Vanessa Guillén

"Por favor, cualquier cosa ayuda", clama el novio de la soldado desaparecida Vanessa Guillén

Caso Vanessa Guillén: la sospecha de un horrible crimen incendia la polémica sobre abusos sexuales en el Ejército