IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Vas a morir, John": el aterrador mensaje de voz enviado a un congresista que llevó al arresto de un hombre en Michigan

Neil Matthew Walter fue arrestado y acusado de amenazar este mes al congresista demócrata John Garamendi, y al director del FBI, Christopher Wray. Sus padres dicen que sufre de problemas de salud mental.

Por Phil Helsel - NBC News

Un hombre de Michigan fue detenido y acusado de amenazar de muerte a un congresista demócrata y al director del FBI, según documentos federales.

Neil Matthew Walter, residente del condado de Genesee, dejó un mensaje de voz el 3 de noviembre para el representante demócrata John Garamendi. En el mensaje le decía, entre otras cosas: "Hey John. Vas a morir John", de acuerdo a una declaración jurada del FBI.

Walter también comentó el sábado un video en directo del director del FBI, Christopher Wray. En el comentario escribió que mataría a Wray.

Un abogado que figura como representante de Walter no renspondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Neil Matthew Walter.
Neil Matthew Walter.Facebook vía NBC News

Los padres de Walter afirmaron a los investigadores que su hijo sufre de problemas de salud mental y que había sido internado previamente en un hospital de Florida, escribió el agente especial del FBI Sean Thomas en la declaración jurada.

En la página de Facebook de Walter había comentarios “en los que se afirmaba que la mitad de los senadores estadounidenses, el FBI, la CIA, la policía, Tom Cruise y Elon Musk están involucrados en una red de violación de niños”, según la declaración jurada.

[Acusan de crímenes de odio al detenido por el tiroteo en un club gay de Colorado]

Un detective de la policía local aseguró que, durante una visita a su domicilio, Walter abrió la puerta con una pistola e hizo comentarios sobre abuso de niños, escribió Thomas en la declaración jurada.

Walter está acusado de un cargo por emitir un mensaje que contiene amenaza de daños a otra persona, según los documentos.

Las amenazas contra los legisladores han aumentado en los últimos años. En 2017, la Policía del Capitolio de Estados Unidos afirmó que investigó 3,939 casos de este tipo, que incluyen amenazas directas y declaraciones o acciones contra los congresistas. En 2021 esa cifra fue de 9,625.