IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una adolescente desaparecida en Carolina del Norte fue encontrada tras usar una señal de alerta popular en TikTok

Una persona llamó al 911 asegurando que la pasajera de un auto que iba delante estaba haciendo señales con las manos que son conocidas en la red social para pedir socorro.

Por Nicole Acevedo - NBC News

Las autoridades lograron encontrar a una joven de 16 años desaparecida después de que ésta llamara la atención de un conductor utilizando gestos con las manos popularizados en la plataforma de redes sociales TikTok.

[Unos trabajadores de California causan sensación en TikTok con sus disfraces de la lotería mexicana]

Según la oficina del sheriff del condado de Laurel, en Kentucky, la chica se encontraba en el interior de un coche Toyota de color plateado cuando el conductor la vio usando señales con las manos conocidas en TikTok “para representar la violencia en casa: necesito ayuda, violencia doméstica".

Después de reconocer lo que significaban las señales y ver que la adolescente “parecía estar en peligro”, el conductor llamó al 911, según comunicó la oficina del sheriff en un comunicado.

[Un baile en TikTok le cambió la vida a esta vendedora ambulante de El Salvador]

La alerta condujo a la detención de James Herbert Brick, de 61 años, de Cherokee, Carolina del Norte, el jueves por la tarde, cuando conducía cerca de una interestatal de Kentucky.

La adolescente encontrada en el interior del coche que conducía Brick había sido denunciada como desaparecida por sus padres en Asheville, Carolina del Norte, el martes por la mañana, dijo el sheriff del condado de Laurel, John Root, en un comunicado.

La chica también dijo a las autoridades que había viajado con Brick por Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio, según el comunicado.

Los investigadores también localizaron un teléfono en posesión de Brick que “supuestamente mostraba a una mujer menor de edad de manera sexual”, explicó Root.

Brick se enfrenta a cargos por encarcelamiento ilegal y posesión de material que muestra una actuación sexual por parte de un menor de más de 12 años pero menos de 18, según la oficina del sheriff. Está detenido en el Centro Correccional del Condado de Laurel con una fianza de 10,000 dólares en efectivo.

La oficina del sheriff no describió el signo utilizado por el adolescente, pero un gesto de la mano introducido por primera vez por la Fundación de Mujeres Canadienses el año pasado ha sido adoptado por muchos en todo el mundo que necesitan pedir ayuda discretamente o mostrar que están en peligro.

[Oro para TikTok: los Juegos Olímpicos dispararon el acceso de millones de personas a las redes]

El gesto consiste en levantar la mano, con la palma hacia afuera, con el pulgar metido y luego doblando los dedos hacia abajo.