IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una persona muerta y al menos 13 heridos tras un tiroteo masivo en el centro de Austin, Texas

Otra persona se encuentra en estado crítico y 12 más están estables. La policía ha identificado a dos posibles sospechosos y capturó a uno de ellos. Por el momento se desconoce el motivo del ataque.

Por Nicole Acevedo y Adela Suliman - NBC News

Por lo menos una persona murió y al menos 13 resultaron heridas en un tiroteo masivo en un distrito del centro de Austin, Texas, la madrugada de este sábado.

La víctima mortal fue identificada como un joven de 25 años que primero fue hospitalizado en estado grave y que sucumbió a sus lesiones la tarde del domingo.

Una persona más se encuentra en estado crítico y 12 más están estables, dijo el jefe interino de la policía de Austin, Joseph Chacon, durante una conferencia de prensa. La mayoría de las víctimas parecen ser transeúntes inocentes.

Chacon aseguró que la policía ha identificado a dos posibles sospechosos. El departamento dijo la tarde de este sábado que uno de ellos está bajo custodia y el otro estaría prófugo. 

Aún se desconoce el motivo del ataque. Los agentes también están revisando múltiples videos en busca de pruebas mientras las autoridades continúan su investigación.

[Narcos, ladrones y asesinos a sueldo enviaban mensajes secretos a través de una app. Pero el FBI los estaba leyendo]

"Este es uno de los incidentes más significativos que hemos tenido en nuestra ciudad", dijo Chacon.

La primera llamada de disparos se recibió alrededor de la 1:24 am (hora local), señaló Chacon. Agregó que la calle estaba atrincherada para mantener fuera a las multitudes y el tráfico de vehículos en el momento del tiroteo. Poco después recibieron varias llamadas al 911.

El incidente sucedió en la Calle 6ª, un área popular llena de bares y restaurantes. 

Chacon dijo que el motivo del tiroteo "no estaba claro", y agregó que los agentes estaban revisando videos del área.

[Por qué las acciones de Biden para prevenir la violencia con armas no son suficientes, según los expertos]

El alcalde de Austin, el demócrata Steve Adler, lanzó un comunicado pidiendo a la población llamar al 911 o a la línea de información (512-974-5037) si creen que tienen información relevante.

Adler también indicó en el comunicado que "un mayor acceso a las armas de fuego no equivale a más seguridad pública" y dijo que "el aumento local en la violencia armada es parte de un alza preocupante a nivel nacional cuando todavía intentamos superar la pandemia".

El Congreso estatal de Texas acaba de aprobar una ley que permite portar armas sin licencia ni verificación de antecedentes penales, medida a la que Adler se opuso.