IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una pasajera arranca dos dientes a una asistente de vuelo. No podrá volver a volar en la aerolínea Southwest

Vyvianna Quinonez fue detenida tras desembarcar del vuelo en California en el que se produjo la agresión. Vea aquí las imágenes del incidente.
/ Source: Telemundo

Por Elisha Fieldstadt – NBC News

Vyvianna Quinonez, una pasajera de la aerolínea Southwest acusada de dar un puñetazo a una asistente de vuelo, que perdió dos dientes por la agresión, fue castigada con "no volver a volar" en esa compañía aérea, según indicó este viernes un portavoz de la empresa, Chris Mainz

Testigos en el vuelo del pasado domingo de Sacramento a San Diego, en California, indicaron a la policía que Quinonez, de 28 años, golpeó a la auxiliar de vuelo durante un enfrentamiento. Southwest señaló en un comunicado que la mujer había "ignorado repetidamente las instrucciones estándar durante el vuelo y se volvió verbal y físicamente abusiva al aterrizar".

[Las autoridades federales imponen más de 60,000 dólares en multas a cinco pasajeros por incidentes en aviones]

Quinonez fue detenida tras desembarcar del avión por un cargo de agresión que causó lesiones corporales graves y llevada al centro de detención de Las Colinas, según un comunicado del Departamento de Policía del Puerto de San Diego. Se desconoce si tiene un abogado.

Los paramédicos llevaron a la asistente de vuelo agredida al Scripps Memorial Hospital para que recibiera tratamiento.

La representante sindical Lyn Montgomery escribió en una carta el lunes que la trabajadora fue "gravemente agredida, con el resultado de lesiones en la cara y la pérdida de dos dientes". Southwest no ha hecho público su nombre ni su estado de salud.

[Las autoridades advierten que los pasajeros deben acatar reglas de las aerolíneas de uso de la mascarilla]

El objetivo de la carta de Montgomery al director general de Southwest era pedirle apoyo ante el creciente descontrol de los pasajeros en los aviones.

"El número sin precedentes de incidentes ha alcanzado un nivel intolerable, y los incumplimientos de los pasajeros también son de naturaleza más agresiva", escribió la representante sindical.

[Los pasajeros vuelven a abarrotar los aeropuertos del país en el feriado de Memorial Day]

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó este mes de que se ha producido un aumento del comportamiento desordenado o peligroso a bordo de los aviones.

En un año normal, la agencia ve entre 100 y 150 casos formales de mal comportamiento de los pasajeros. Desde el comienzo de este año, esa cifra se ha disparado a 2,500, incluidos unos 1,900 pasajeros que se negaron a cumplir el mandato federal de usar mascarillas, según la FAA.