IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una menor mexicana de 12 años condujo al hallazgo de los cuerpos de su madre y su hermano asesinados en Alabama

La víctima identificada como Sandra Ceja fue asfixiada con una almohada, según confirmaron las autoridades a Noticias Telemundo. La menor sobreviviente logró escapar del asesino, que era el novio de su madre, luego de morder sus ataduras.

Una niña de 12 años a la que encontraron caminando sola por una carretera de Alabama el lunes por la mañana condujo al hallazgo de los cuerpos de su mamá y un hermano según confirmaron las autoridades a Noticias Telemundo.

La niña fue encontrada por una persona que pasaba por la zona a las 8:30 de la mañana en una carretera secundaria en Dadeville, según el sheriff del condado de Tallapoosa, Jimmy Abbett. La policía descubrió después los cadáveres en una casa al sur de Dadeville.

Los fallecidos fueron identificados como Sandra Ceja y un menor de menos de 14 año de edad, ambos de origen mexicano según Abbet.

Las autoridades detuvieron a José Paulino Pascual Reyes, de 37 años y era el novio de la madre según confirmó el sheriff a a Noticias Telemundo.

José Paulino Pascual Reyes fue detenido por secuestrar durante una semana a una niña, pero podría enfrentar más cargos.
José Paulino Pascual Reyes fue detenido por secuestrar durante una semana a una niña, pero podría enfrentar más cargos.Departamento del sheriff del condado de Tallapoosa

“Fueron brutalmente asesinados. Y como resultado de eso (Reyes) fue acusado ayer de tres delitos de asesinato capital en Alabama, junto con el secuestro”, Agregó Abbett.

Reyes compareció el miércolespor primera vez ante el tribunal y se ordenó su detención sin fianza

[“Te matan, te secuestran, te violan”: víctimas de trata denuncian los peligros que corren en México]

Sandra Ceja murió asfixiada con una almohada mientras que el menor, cuya identidad no fue relevada fue asesinado a golpes, según las autoridades.

Ambas víctimas junto con la menor de 12 años llegaron a Estados Unidos en 2017 con un permiso condicional y estaban a la espera de asilo. "José es fue deportado en su momento y está indocumentado, aseguró el Sheriff.

Los judiciales indican que la chica de 12 años fue atada y drogada con alcohol. Permaneció secuestrada desde el 24 de julio, y sufrió golpes, según las autoridades locales. Pudo escapar tras morder sus ataduras, según informa la cadena de noticias CNN.

El sheriff calificó a la niña de “heroína”, agregando que tuvo que enfrentar una situación “horrenda”. La menor recibió atención médica y se encuentra bien, agregó: “Ahora está a salvo y queremos que siga así”. La menor permanece bajo el cuidado del Departamento de Recursos Humanos de Alabama.

 "Ella es una joven notable que muestra mucho coraje para hacer lo que hizo. Lo que pasó por una semana en esa casa. Ser atada y drogada co alcohol. Así que nuestro corazón está con ella y también con la otra familia, estas familias", agregó el sherifff.