IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña de 9 años que presenció el tiroteo en Highland Park cuenta que no puede dormir y le asustan los ruidos fuertes

“Cuando Kamala Harris estuvo en la ciudad, oímos muchas sirenas de la policía, me asusté y me metí adentro rápidamente”, relata Lily Genser, quien estaba en el desfile del 4 de julio cuando inició la balacera.

Por Elisha Fieldstadt - NBC News

Una niña que estaba en el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, cuando un hombre disparó contra la multitud y le causó la muerte a siete personas, relató que se despierta con dolores de estómago y se asusta cuando escucha el sonido de una sirena.

Lily Genser, de 9 años, aseguró a nuestra cadena hermana MSNBC que cuando escuchó los disparos durante el evento, pensó que el ruido era parte de los fuegos artificiales o del desfile. Ahora que sabe que el sonido era de balas, le aterrorizan los ruidos fuertes.

"Cuando Kamala Harris estuvo en la ciudad, oímos muchas sirenas de la policía y me asusté y me metí en casa rápidamente", afirmó Lily. La vicepresidenta visitó el suburbio de Chicago el martes tras la matanza.

Lily Genser.
Lily Genser.NBC News

Y cuando la menor se enteró de que el atacante iba a ser trasladado a la comisaría cercana a su casa, no pudo descansar.

"Aquella noche dormimos con nuestra madre y yo me despertaba con dolor de estómago sólo por la preocupación", agregó.

[Un niño fue hallado solo y ensangrentado tras el tiroteo de Chicago. La policía buscó a sus padres pero estaban ya muertos]

Siete personas murieron y decenas resultaron heridas en el tiroteo.

Robert 'Bobby' E. Crimo III, de 21 años, confesó ser el autor del tiroteo, según las autoridades. Ha sido acusado de siete cargos de asesinato en primer grado.

Crimo, un rapero obsesionado con el número 47, trepó por una escalera de incendios y se instaló ahí antes de abrir fuego contra los desprevenidos asistentes al desfile, según las autoridades.

Al parecer, había planeado el ataque durante semanas e incluso se puso ropa de mujer para mezclarse con la multitud durante su huida, explicó la policía.