Una mujer de California fue arrestada tras haber presuntamente arrastrado a su hija de 8 años con el auto cuando trató de impedir que su madre manejara bajo los efectos del alcohol.
Todo ocurrió el pasado jueves luego de que la mujer, identificada como Erin Garcia, de 44 años, saliera de la casa de su madre en Placentia, California, cuando todavía estaba aparentemente intoxicada, según indicó la policía de la ciudad en un comunicado de prensa.
Al ver el estado en el que estaba su madre, la menor se preocupó y la siguió hasta su vehículo, se agarró de la manilla de la puerta y le pidió que parara.
Pero la mujer no reaccionó como su hija hubiera esperado: la volteó a ver, siguió manejando y la arrastró durante cerca de 300 pies (91 metros).
Un hombre que estaba observando la situación decidió intervenir y cuando García se detuvo, él y la abuela de la niña intentaron sacar a la mujer del coche. Pero esta pisó el acelerador y arrastró al hombre durante una corta distancia, antes de desaparecer de la escena.
Al poco tiempo, las autoridades, que respondieron a una llamada de la abuela, encontraron a Garcia escondida detrás de unos arbustos en el patio trasero de la casa. Al verla, intentaron detenerla pero esta se resistió y los pateó aunque finalmente se la llevaron.

La niña fue trasladada al hospital y se reportó que sufrió heridas menores en sus brazos y piernas. El hombre que intervino también recibió atención médica.
García fue llevada a la cárcel del condado de Orange imputada con tres cargos: asalto con un arma mortal, poner en peligro a un menor, agredir a un agente.
De acuerdo a medios locales, la mujer está detenida con una fianza de 100,000 dólares y está previsto que comparezca ante el tribunal el lunes.