IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña de 6 años muere en un tiroteo en Washington D.C.

Cinco adultos también resultaron heridos el viernes a última hora en el sureste de la capital. "Estamos respondiendo a demasiadas llamadas de niños afectados por disparos", dijo el subjefe de la policía, Ashan Benedict.

Por Phil Helsel- NBC News

Una niña de 6 años murió y cinco adultos resultaron heridos en un tiroteo masivo en el sureste de Washington D.C., el viernes a última hora, aseguró la policía.

Los agentes escucharon el sonido de disparos alrededor de las 11:10 pm y, cuando respondieron, un grupo de personas corrió hacia ellos, añadieron las autoridades.

El subjefe de la policía, Ashan Benedict, precisó que tres hombres y dos mujeres resultaron heridos, aunque se encuentran fuera de peligro.

"Estamos respondiendo a demasiadas llamadas de niños afectados por disparos", dijo Benedict, y pidió ayuda del público para cualquier información.

La policía no proporcionó ningún detalle sobre el sospechoso y dijo que está buscando videos y testigos de lo ocurrido. No ha dado más detalles sobre el tiroteo.

En la capital, se produjeron 198 homicidios en 2020, lo que supone un aumento del 19% respecto al año anterior, en el que se produjeron 166, según las estadísticas policiales. El año pasado fue el tercer año consecutivo en el que los homicidios aumentaron, de acuerdo con estos datos.

[Biden revela un plan de cinco claves para abordar el repunte de la violencia armada en Estados Unidos]

Los tiroteos y homicidios también han aumentado en otras ciudades del país. El mes pasado, la Administración del presidente, Joe Biden, dijo que se estaban lanzando a las autoridades en cinco ciudades, incluida Washington D.C., para atacar los corredores de tráfico que envían armas a esas ciudades.