IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña de 6 años escapa de un intento de secuestro en Austin

La pequeña se separó brevemente de su familia en una tienda y un hombre la agarró por el cuello. Su hermano la vio y gritó, según se explica en una declaración jurada.

Una niña de 6 años escapó de un intento de secuestro el martes en el norte de Austin, Texas, según una declaración jurada del Departamento de Policía de Austin que fue divulgada por KXAN-TV, filial de NBC News.

La policía dice que alrededor de las 7:00 pm del 23 de noviembre recibieron una llamada para reportar un intento de secuestro en una tienda Dollar Tree ubicada en la cuadra 12000 de la carretera interestatal 35.

La ubicación del intento de secuestro en Austin, Texas.
La ubicación del intento de secuestro en Austin, Texas.KXAN-TV

La declaración dice que una niña estaba con su madre y su hermano en el establecimiento comercial, pero los tres se separaron brevemente en pasillos diferentes.

La víctima le dijo a la policía que estaba buscando dulces cuando un hombre se le acercó y comenzó a tocarle el cabello mientras estaba sola.

Ella trató de alejarse, pero el hombre la agarró por el cuello y comenzó a estrangularla mientras la llevaba a la parte trasera de la tienda, dice el documento legal.

[Hallan sana y salva a la niña latina de 14 años que llevaba días desaparecida en Connecticut]

La declaración afirma que cuando el hermano de la niña vio eso, comenzó a gritar y alertó a su madre y a otras personas por lo que el sospechoso salió corriendo.

La policía dice que pudieron atrapar al hombre después de verlo en una parada de autobús cercana. Fue arrestado por cargos de secuestro agravado.

Desde el sábado por la noche, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Travis, con una fianza de 250,000 dólares.