IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña de 4 años desapareció de su casa en Carolina del Norte en 1986. Su presunto asesino acaba de ser detenido

Thomas McDowell, de 61 años, fue arrestado después de que investigadores estatales y locales llevaran a cabo 125 nuevas entrevistas y revisaran miles de páginas de archivos de varios casos.

Por Tim Stelloh - NBC News

Un hombre de Carolina del Norte fue acusado este jueves de secuestrar y matar a una niña de 4 años que desapareció de su casa en Carolina del Sur hace 35 años, informaron las autoridades.

Thomas McDowell, de 61 años, enfrenta cargos de asesinato, secuestro y robo en primer grado por la desaparición de Jessica Gutiérrez en 1986, anunció la Oficina del Sheriff del condado de Lexington en un comunicado de prensa.

Jessica Gutiérrez, la niña de 4 años que desapareció de su hogar en Carolina del Norte hace 35 años
Jessica Gutiérrez, la niña de 4 años que desapareció de su hogar en Carolina del Norte hace 35 años.Oficina del Sheriff del condado de Lexington

McDowell fue arrestado después de que investigadores estatales y locales llevaran a cabo 125 nuevas entrevistas y revisaran miles de páginas de archivos de varios casos, según el departamento.

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) también participó en la investigación. “Gracias al trabajo que hicimos, uniéndonos como equipo, pudimos ordenar y colocar más piezas del rompecabezas de lo que le sucedió a Jessica hace tantos años”, dijo el alguacil del condado de Lexington, Jay Koon.

Adam Myrick, portavoz de la oficina del alguacil, se negó a proporcionar detalles adicionales sobre lo que llevó al arresto de McDowell en el pueblo Wake Forest, Carolina del Norte.

The News & Observer, un periódico de Carolina del Norte reportó que las huellas de McDowell fueron halladas en la casa de Gutiérrez, de acuerdo a una orden de arresto obtenida por el medio.

Jessica desapareció el 6 de junio de 1986. En un video de la oficina del sheriff su madre, Debra Gutiérrez, contó hace un año que acostó a su hija y que cuando se despertó a la mañana siguiente la niña ya no estaba.

[Este joven preparaba una búsqueda del tesoro para su familia pero nunca volvió de su expedición en canoa]

“No lo entiendes”, explicó Gutiérrez. “Todo pasa como un torbellino”, insistió.

Los otros hijos de Gutiérrez no vieron a la niña y una búsqueda de la familia, seguida de una investigación policial no ofrecieron pistas sobre su desaparición, dijo en el video el sargento David Pritchard, investigador principal del sheriff.

Las autoridades después descubrieron que alguien había entrado a la casa y se la había llevado, indicó Pritchard.

El cuerpo de Jessica’s nunca fue hallado, informó The News & Observer.

[Reabren 55 años después el caso de la mujer más millonaria de Estados Unidos, acusada de atropellar a un empleado]

Gutiérrez aseguró al periódico que estaba aliviada porque se realizó el arresto. “Estoy contenta que Dios me permitió verlo”, afirmó. “Oré para que me ayudara en este proceso y hemos esperado mucho por esto”, añadió.

No está claro si McDowell tiene un abogado. Permanece en el centro de detención del condado de Wake, aseguraron las autoridades.