IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña de 12 años balea a su padre en Texas e intenta suicidarse tras llegar a un pacto con otra para asesinar a sus familias

La menor disparó en el abdomen al hombre y luego intentó escapar pero terminó por balearse en la cabeza. La otra niña también acordó matar a su padre pero al final no lo hizo.

Por Julianne McShane - NBC News

Una niña de 12 años baleó a su padre y luego se pegó un tiro el martes en Weatherford, a las afueras de Dallas-Fort Worth (Texas), tras llegar a un pacto con otra menor para matar a sus familias y mascotas, según la Oficina del Sheriff del condado de Parker.

Los agentes encontraron a la menor tendida en la calle con una herida de bala en la cabeza y un arma debajo de su cuerpo a las 11:30 de la noche del martes, según informaron a través de la red social Facebook. Su padre, de 38 años, fue hallado dentro de la casa con una herida de bala en el abdomen.

Los investigadores creen que la niña disparó a su padre, huyó y luego se disparó a sí misma, según la Oficina del Sheriff. Ambos fueron hospitalizados, pero no se ha informado de su estado.

Oficina del Sheriff del condado de Parker, Texas.
Oficina del Sheriff del condado de Parker, Texas.Google maps vía NBC News

La Oficina del Sheriff no divulgó el nombre del hombre para proteger la identidad de la niña, por ser menor de edad. Tampoco ha indicado si se encuentra detenida o acusada por el incidente.

[“¡Oh Dios mío, oh Dios mío!”. Un tren arrolla el auto policial en el que habían detenido a una latina ante la mirada de agentes]

Las autoridades aseguraron que los disparos formaban parte de un complot de asesinato que la niña hizo hace semanas con otra niña en Lufkin, a unas 230 millas al sureste de Weatherford.

Las chicas planeaban asesinar a sus familias y mascotas y luego huir juntas al estado de Georgia, según indicó la Oficina del Sheriff.

Las autoridades acusaron a la niña de Lufkin de planear el asesinato de su padre, pero indicaron que no lo llevó a cabo. “Debido a las lesiones, la edad de los menores y el delicado asunto del caso, la información divulgada será limitada”, dijo la Oficina del Sheriff.