IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña de 11 años se defiende y escapa de un intento de secuestro en una parada de autobús de Florida

El suceso ocurrió la mañana del martes, cuando un hombre de 30 años se bajó de un vehículo blanco y persiguió a la menor en una parada de autobús del condado de Escambia. La joven logró zafarse tras pelear con el agresor que ahora enfrenta cargos de intento de secuestro de un menor, asalto agravado y agresión.

Por Phil Helsel - NBC News

Un hombre de Florida fue arrestado el martes después tratar de secuestar a una niña de 11 años que se defendió y escapó a un lugar seguro el martes por la mañana, según comunicó el alguacil del condado de Escambia.

"Luchó y no se rindió", explicó el alguacil Chip Simmons en una conferencia de prensa.

Jared Paul Stanga, de 30 años, enfrenta cargos de intento de secuestro de un menor, asalto agravado y agresión. El alguacil dijo que tenía un objeto que se creía que era un cuchillo.

[Arrestan en México a tres sospechosos por la muerte de una taxista venezolana en Georgia]

El intento de secuestro sucedió a las 7 am en una parada de autobús fue capturado en un video de vigilancia domiciliaria que condujo a los investigadores a la casa de Stanga, donde fue arrestado, según Simmons.

"Esto rara vez sucede", señaló el algucil. "Cuando vi el video, me sorprendió que esto ocurriera aquí, en el condado de Escambia", agregó.

No estaba claro de inmediato si Stanga tenía un abogado el martes por la noche.

Simmons explicó que la niña actuó bien al pelear con el presunto secuestrador y luego correr para contarselo a sus padres, quienes llamaron a la policía.

La niña estaba bien, aunque sufrío pequeños rasguños y trauma psicológico.

[Sospechoso se enfrenta a puñetazos con unos policías en República Dominicana]

El video muestra a un hombre corriendo hacia ella y tratando de llevarla a su vehículo antes de tropezar y salir corriendo sin ella.

La niña estaba jugando con un juguete de blue slime [plastilina de color azul] cuando ocurrió el intento de secuestro. Cuando los agentes arrestaron al hombre, tenía una sustancia azul en los brazos, según el alguacil.

Un parachoques cromado del vehículo había sido pintado de negro, aparentemente para tratar de alterar su apariencia después de que se entregara a las autoridades una descripción que incluía ese parachoques, según Simmons.

La niña afirmó que hace dos semanas el mismo auto blanco se le acercó y el conductor trató de hablar con ella. La joven informó ese incidente a sus padres y al director de la escuela.