IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer se hace pasar por una enfermera e intenta secuestrar a un bebé recién nacido en California

Jesenea Miron, de 23 años, está detenida por cargos de secuestro con una fianza de un millón de dólares.

Una mujer de Moreno Valley, California, se hizo pasar por una enfermera y entró a la habitación de un hospital donde intentó llevarse a un bebé recién nacido. 

La sospechosa, Jesenea Miron, de 23 años, entró al Centro Médico de la Universidad de Riverside, haciéndose pasar por una enfermera recién contratada y accedió a la unidad médica donde había bebés recién nacidos, según un comunicado publicado el jueves por el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.

Miron fue ingresada este viernes en el Centro de Detención Robert Presley por cargos de secuestro y actualmente está detenida bajo una fianza de un millón de dólares.

“La mujer entró en la habitación de una paciente y se identificó como enfermera. Mientras estaba en su habitación, intentó llevarse a su bebé recién nacido”, precisa el comunicado.

El personal del hospital avisó sobre las 10:30 am a los agentes de seguridad sobre una persona que se estaba haciendo pasar por enfermera en las instalaciones. Pero, antes de que pudiera ser detenida, esta huyó del lugar.

[Un niño de 11 años revela a las autoridades que su madre lo apuñaló y muere poco después en Nuevo México]

Los investigadores presentaron una orden de allanamiento en la cuadra 11000 de la Calle Weber en Moreno Valley, donde fue encontrada y arrestada, dijeron los agentes.

Se encontraron “elementos adicionales de valor probatorio” en la residencia, según los agentes, que no proporcionaron detalles sobre los artículos.

[Desaparecen dos jóvenes mexicanas tras contactar con personas en un videojuego que los narcos usan para reclutar sicarios]

La directora general del hospital, Jennifer Cruikshank, dijo que el centro cuenta con múltiples niveles de seguridad para proteger a los pacientes y al personal, según reportó el periódico Los Angeles Times.

El hospital está trabajando con el Departamento del Sheriff para investigar cómo Miron accedió a la habitación del paciente e interactuó con la familia, añadió Cruikshank.

El Departamento del Sheriff anima a cualquier persona que tenga información adicional a que llame al investigador Galván o al investigador principal Merrill de la comisaría de Moreno Valley al 951-486-6700 o al Departamento del Sheriff del condado de Riverside al 951-776-1099.